Páginas vistas en total

05 marzo, 2012

“Demi-Couture”...fusionar diseño de pasarela con precio

En este constante boom de colaboraciones de lujo llamadas “Demi-Couture”, por fusionar diseño de pasarela con precio asequible en una prenda prêt-à-porter; llega TopShop con Mary Katrantzou para dejar la colaboración de H&M con Versace en el olvido.

Mary Katrantzou es una diseñadora de moda de origen griego residente en Londres.

Y es que, a diferencia de la primera colaboración entre la diseñadora y Topshop, en esta ocasión la colaboración es realmente literal, y nos ofrece diseños similares a los presentados por Katrantzou en su última pasarela. Mantiene sus característicos estampados, sus siluetas y la impactante construcción de sus vestidos, pero deja de lado los detalles de pedrería y las aplicaciones hechas a mano para no aumentar el valor de las prendas. Así, las exquisitas propuestas pasan de costar $14,200 dólares a $100 dólares. ¿Nada mal, verdad?

Junto con Peter Pilotto, Christopher Kane y el desaparecido Alexander McQueen, la diseñadora griega Mary Katrantzou (Atenas, 1983) forma parte la nueva generación de creadores londinenses, unida por su magnífico dominio de los estampados digitales. Pero en el caso de la diseñadora, su afición a los estampados no es espontánea, es fruto de ser hija de una madre diseñadora de interiores y un padre con conocimientos de arte textil. Katrantzou no es una diseñadora al uso, primero se graduó como arquitecta de la Escuela de Diseño de Rhode Island, para después estudiar diseño textil y diseño de modas en Central Saint Martins. Todo esto se traduce en una particular fusión (sincretismo), que consigue conciliar arquitectura, interiorismo, diseño industrial y diseño gráfico en sus coloridas creaciones.
La estética de Mary Katrantzou no es fácil de imitar, se requiere gran maestría y sensibilidad para producir creaciones excéntricas sin convertirlas en disfraz; y es por ello que las celebrities más atrevidas y vanguardistas eligen sus modelos, para eventos en los que no pasar desapercibidas. Aunque la primera en lucir un diseño de esta magnífica colaboración ha sido la modelo e “it girl” Poppy Delevigne, como veréis más adelante.












Recent Posts