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09 julio, 2014

"El miedo al fracaso puede ser agobiante, pero no diseñamos para jugar sobre seguro ..."


El impulso hacia el éxito - y hacerlo rápidamente - puede dejar diseñadores de moda emergentes sentirse desanimados cuando sus sueños de éxito no se materializan. Nazinna Douglas, el joven diseñador de moda detrás de la etiqueta AlphaOmega Londres, sostiene que se deben hacer esfuerzos para inspirar a los jóvenes aspirantes a creer que el fracaso no es un punto final, sino un requisito previo para el éxito ...
Thomas Edison, inventor de la primera bombilla eléctrica comercialmente viable, una vez se le preguntó: "¿Cómo se sintió al fracaso 1.000 veces?" 
Su respuesta fue: "No dejé de intentarlo despues de 1.000 veces, la bombilla era un invento con 1.000 pasos. "

Ya sea incandescente invención de Edison fue una serie de fallos o medidas, en última instancia, era su falta de miedo al fracaso que le llevó al éxito.

Para los aspirantes a jóvenes diseñadores de moda, que, como Edison, tienen visiones de alterar el paisaje de su industria, el deseo de tener éxito y ser reconocido puede llegar a ser la medida por la cual se evalúan sus logros.

Hacer las cosas "mal" y aprender de los errores es un proceso clave en el camino hacia el éxito final, sin embargo, en la búsqueda desesperada de logro rápido, los jóvenes diseñadores son cada vez menos dispuestos a seguir este proceso de ensayo por el fuego. Y, sin embargo, el fracaso puede abrazar - y debe - precipitar el éxito.

A pesar de ello, en nuestra sociedad el éxito impulsado ha marginado al fracaso. Tenemos miedo al fracaso. Muchos lo ven como una deficiencia. Cuando los niños se les enseña que los errores son malos y la práctica hace al maestro, da forma a nuestra búsqueda de la perfección en una causa de disminución de la autoestima, y ​​genera una mayor necesidad de tener éxito y evitar el fracaso a toda costa.

Las preocupaciones sobre tasas de fracaso

El fracaso de los negocios emergentes de diseño de moda en el Reino Unido ha atraído la atención del Departamento de Comercio e Industria. Un informe de 2012 encargado por el Consejo Británico de la Moda ha destacado "los altos índices de fracaso y la falta de habilidades de negocios y capacitación empresarial", como algunos de los principales retos que enfrentan los diseñadores de moda y la industria de la moda en su conjunto.

Sin embargo, el panorama más amplio sugiere que hay menos motivos de preocupación. Impacto económico y social de moda en la economía del Reino Unido equivale a más de 37 mil millones de libras en el VAB (Valor Añadido Bruto), y la industria emplea a cerca de 1,3 millones de trabajadores.

El sector del diseño de manera dinámica e innovadora mantiene la posición del Reino Unido como un líder mundial en el modo direccional. En ausencia de datos sólidos, poco se sabe sobre el tamaño actual del sector. Sin embargo, las cifras proporcionadas por Mintel (2010) sugieren un estimado de gasto de consumo total de 2,5 mil millones € en el diseñador de moda del Reino Unido solo, lo que implica un crecimiento anual compuesto de más del 19,1% desde 2001. En pocas palabras, los diseñadores de moda puede ser un gran negocio.

El encanto de la manera del diseñador


Hablando sobre el número de graduados en el Central Saint Martins desfile de moda de posgrado del año pasado, el periodista de la moda veterano y miembro del consejo de la semana de la moda de posgrado de Londres Hilary Alexander dijo a Thomson Reuters, "Cada año parece que hay más y más ... Es evidente que no todos pueden llegar a ser diseñadores de moda. "

La Universidad del informe de Kent en la industria de la moda del Reino Unido (2013) mostró que había más de 4.000 textiles y diseño de los graduados en el Reino Unido, que compiten por alrededor de 500 puestos de trabajo cada año. ¿Por qué, si el éxito en el campo es tan infrecuente, es una cohorte de rápido crecimiento de los estudiantes con el objetivo de convertirse en diseñadores de moda?

En parte, el aumento de las aspiraciones de la moda se han reducido a un aumento global de la demanda de bienes de lujo, impulsado por un aumento del interés por la moda en una escala más amplia. En la sociedad actual, los diseñadores de moda de éxito se celebran como influenciadores sociales, culturales y artísticas, que a lo largo de los años han adquirido una gran aceptación.

En su estudio de la carrera de 2010, Parsons New School for Design preguntó a sus egresados ​​por qué pensaban los demás querían convertirse en diseñadores de moda. Uno respondió: "Hay diseñadores que quieren ser famosos, están aquellos que quieren ser grandes diseñadores, y hay otros que sólo quieren hacer dinero."

La búsqueda de la gratificación instantánea de éxito inminente y abundante es, por supuesto, en que la precaución debe ser aplicado. Para hacer frente a las preocupaciones sobre las tasas de fracaso en el diseño de moda, primero tenemos que abrir las influencias sociales que han dado forma a nuestra visión restrictiva de éxito entre los jóvenes diseñadores.

Persiguiendo Elusive Dreams
"Sólo unos pocos preciosos de nosotros se convierten en estrellas como Lagerfeld o Galliano", afirma Pierre-Henri Mattout, un diseñador de moda francés que creó su etiqueta de ropa masculina en 1998. "Es mejor no pensar en ello."

Daniel Jasiak, para quien el reconocimiento personal sigue siendo difícil de alcanzar, a pesar de la venta a los de gama alta grandes almacenes de moda en todo el mundo, también afirmó que se abstengan de creer en historias de Cenicienta de éxito. "Yo hago ropa para educar a la gente, no sólo para hacer dinero", dijo el diseñador.

Por ambas cuentas, es evidente que, en ausencia de un golpe de suerte, los jóvenes diseñadores se esfuerzan por aprovechar el poder de la "ventaja acumulativa" (donde el éxito inicial conduce a nuevos éxitos) típicamente asociados con los diseñadores de entornos más ricos o famosos que lanzan las carreras de la moda . Jóvenes diseñadores deben evitar persiguiendo esta fama difícil de alcanzar, y centrarse más en la capitalización de los recursos y las redes fácilmente disponibles para ellos.

Influencia Pedagógica

Los modelos a seguir en la educación de la moda se puede decir para ejercer influencia sobre los estudiantes, haciendo que desarrollar visiones estrechas de éxito. Los programas académicos que le dicen a los estudiantes que el mercado de diseño de alta calidad, de vanguardia conceptual o son los objetivos profesionales más prestigiosos se consideran problemáticos por algunos críticos de la industria.

Premios como el codiciado Premio ayuda LVMH para reforzar este sesgo conceptual, como su panel de luminarias de la industria otorga un status de super-marca a jóvenes diseñadores cuyas carreras, después de una victoria LVMH, se validan automáticamente por figuras destacadas dentro de la industria. ¿Siempre lo hacen bien?.

La influencia de estos premios en los graduados es clara. Un estudio realizado por Tara Gerber y Diana Saiki concluyó que los graduados estaban muy influenciados por las recompensas extrínsecas, como el éxito financiero y el reconocimiento de los "líderes de opinión", en contraposición a las recompensas intrínsecas - satisfacción profesional, la motivación, la integridad, la libertad de expresión, etc

Mucho se puede decir de la gran variedad de talentos que no están preseleccionados o recogido como uno de los finalistas, y elogios como premios de moda restringen posiblemente la comprensión de un joven diseñador de sus opciones futuras. Metas profesionales Muchos diseñadores emergentes se concentran hacia mercados muy pequeños o de nicho que son altamente competitivos, pero estos premios promueven una forma de ceguera hacia las vías profesionales alternativas, asumiendo que hay una falta de validez y la creatividad en otro lugar dentro de la industria.

¿Quieres tener éxito? 

En una cultura de historias de éxito durante la noche, no es de extrañar que nuestras actitudes hacia el fracaso están llenos. Aquellos intención de convertirse en empresarios de la moda en un sector cada vez más complejo y volátil debe mantener una actitud de falta de miedo hacia el fracaso. Es el acto de toma de riesgos, junto con la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos, que en última instancia garners éxito.

La única otra alternativa es ir a lo seguro, que produce muy poco si el objetivo de un diseñador es innovar y cambiar el diseño del paisaje anticuado de la industria de la moda.

Es importante recordar que, "errar es crucial para la cognición humana". Si aspiramos al éxito debemos aceptar el fracaso.

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