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17 abril, 2014

DENIM FAST FASHION & ONLINE


La cultura Fast Fashion
"El lento camino hacia la moda rápida." en ARGENTINA


En los últimos 15 años, la industria de la moda ha sufrido una transformación profunda y desconcertante. Lo que solía ser un cronograma de 6 meses del ciclo de la producción el tiempo que se necesita para diseñar, fabricar y distribuir ropa a las tiendas, en un extraordinario globo-que atraviesa el proceso-se ha derrumbado, en gran parte de la industria, a tan sólo dos semanas. 

La ropa "a la moda" que eran, hasta hace poco, sólo accesible por las fashionistas urbanas de alto poder adquisitivo, ya están disponibles a un público más amplio de manera espectacular, a precios mas economicos.  De la pasarela de las FASHION WEEKS mundiales a las tiendas fast fashion en 15/30 dias.

Popularmente conocido como "moda rápida", esta tendencia se ha inspirado una gran cantidad de atención de los medios, pero no muchas explicaciones satisfactorias en cuanto a cómo este gran cambio se produjo, sobre todo en Estados Unidos, y por qué sucedió cuando lo hizo. Atribuyen la nueva normalidad 
Algunas cuentas de "innovaciones de proceso" de arriba hacia abajo en las grandes empresas como Inditex, la empresa matriz de Zara y el minorista más típico-fast-fashion y mas grande del mundo. Y a veces, la escritura popular, simplemente ha agrupado a la moda en el ritmo general acelerado de la vida en la era digital, como si los sistemas industriales complejos fueran tan fluidos como nuestros hábitos de comunicación social.

En Argentina, ZARA logicamente se halla presente con locales minoristas, pero en 2013 ha surgido una marca industria nacional que se ha puesto al hombro no solo desafiar los complejos tiempos de confeccion y desarrollo de la industria argentina sino tambien la forma de comercialización, fusionando el concepto fast fashion con la era digital.

MES & SAGE - Primer Fast Fashion Argentina & Online
"FAST FASHION ARGENTINA significa presentar colecciones cada 60 dias."

LOS JEANS FAST FASHION made in Argentina

1
TENDENCIA: Punk-chic style
by YVES SAINT LAURENT
Miranda Kerr (Enero 2014)
(U$S 2390 Saint-Laurent-Chain-Embellished-Skinny Jeans con lavado bleach azul claro con used)


(OCTUBRE 2013 (Runway) + CLICK TO BUY (Argentina MARZO 2014) = 5 meses)
Los tiempos de esta aparición fast fashion Argentina se debe principalmente que en verano en este país los jeans no son un producto de alta rotacion, por lo que son presentados para Otoño Invierno
Se comienza a ver en las celebrities de Europa en enero 2014.

THE CHAIN & DENIM by MES & SAGE
($Ar 625  -  Boyfriend skinny fit con lavado blue used)

REFERENCIA: "Trend Station"
"Cuando una década puede definirse a través de una canción, su importancia estilística e inspiracional queda enteramente confirmada. Los 90's suenan a Smells like teen Spirit de Nirvana, a pesar de que el haberla escuchado tantas veces nos haga inmunes a su verdadera relevancia... 2014 el regreso del espìritu Grunge"

See: MUY MONA on Instagram: http://bit.ly/1ja1tvk

2
TENDENCIA: CRAQUELADO
by Alexander Wang (para Balenciaga winter Europa 2013)

(MARZO 2013 (Runway) + CLICK TO BUY (Argentina MARZO 2014) = 12 meses)
Aparece en las calles de Europa & USA en Octubre 2013 - Mes & Sage nace como marca en Abril 2013

La interpretacion y aplicación de efecto craquelado aplicado en denim x Mes & Sage

 CRAQUELADO & DENIM by MES & SAGE
La interpretacion y aplicación de efecto craquelado aplicado en denim x Mes & Sage

($Ar 425  -  Jegging fit, con estampa craquelado)

REFERENCIA: "Trend Station"
Con aire futurista inspirado en la colección de Alexander Wang para Balenciaga, el efecto crackelado se pone de moda definiendo una nueva era donde las texturas son fabricadas sobre tejidos tradicionales.



                                         3
DENIM LEATHER & ZIPPER  by MES & SAGE

($Ar 799  -  Jean skinny fit, con denim black terminacion cuero)


                                      4
GREY & BLACK  by MES & SAGE

($Ar 495  -  Jegging fit, con denim black gastado con zonas agrisadas irregulares)



El FAST FASHION en Argentina, es posible mediante una reinterpretacion del mismo, es posible concebir colecciones con productos nuevos para el mercado local, cada 60 dias.

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