Vistas de página en total

22 enero, 2013

DIBUJA UN TREBOL...



Dibuja un trébol sin mirar un trébol. Te espero…

… ¿Me enseñas tu trébol?
 
 
Este es un trébol verdadero. Es un trébol del jardín de la casa de mi mujer y sus hermanos. Es difícil encontrar en Internet imágenes de tréboles auténticos. Los tréboles dibujados (con hojas en forma de aspa) ganan a los tréboles fotografiados, y éstos aparecen con cuatro hojas. (Fotomontajes para presumir o reírse de la suerte).
Si tu trébol se parece al trébol de la fotografía supongo que eres jardinero o cuidas un jardín o eres dibujante o una persona mucho más observadora que yo.
¿Antes de dibujar el trébol sabías o recordabas que cada hoja tiene forma de corazón?
(Volví a descubrirlo hace poco, a mis cuarenta y tres años. Reconocer los corazones de los tréboles por segunda fue mi momento magdalena de Proust. Cuando era niño no reparaba en los tréboles. Quizá porque estaban alrededor de la casa de mis padres y de la escuela. Sí sabía cómo eran. ¿Quién no se ha llevado a la boca un trébol, un pétalo de flor o un hilillo de hierba para conocer su sabor?)
Esta es una prueba sencilla de que muchas cosas las recordamos a través de los ojos de los demás. Hace mucho tiempo, alguien dibujo un trébol con hojas en forma de aspas en lugar de corazones y desde entonces millones de personas tomaron el mismo molde. También puede ser que sea la única persona que ha visto aspas donde otros hayáis visto corazones. Dímelo.
Si no eres dibujante quizá no necesites tréboles perfectos. Puede que no dibujes más tréboles en tu vida. Pero si lo haces, puedes decidirte entre seguir el antiguo modelo de trébol o inventar tu diseño partiendo de un trébol real.
Un trébol también es el conjunto de películas o novelas que el artista toma como referencias de la realidad por pereza, por comodidad o por querer aparecer en la lista de los más vendidos de los suplementos dominicales. Así hay tantas copias de copias de tréboles verdaderos.
 
BE CREATIVE...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection