"Pronosticadores de tendencias son detectives del estilo de vida." Martin Raymond
Los sonidos "de previsión" suenan como algo místico e interpretativo. Suenan como una estafa a un cierto grado.
"Si los diseñadores son los que establecen las tendencias, ¿por qué contratar a alguien más para decirles lo que va a ser popular?
Es una muy buena pregunta. Y extensa de analizar, pero tengo dos pensamientos sobre esto:
1) los tiempos han cambiado y 2) No es tan fácil.
El Kaiser (Karl Lagerfeld) dijo: "No se puede vivir en una torre de marfil y hacer moda o cualquier cosa artística .... Usted debe vivir en el mundo real."
En efecto. Incluso un modisto como él sabe que no está solo en la creación de moda. Atrás han quedado los días en que una sola persona decidía cuál era la clave de la moda.
(Perlas del diseño)
Si un modisto con toda la habilidad y el talento a su alcance es verdaderamente un artista, se debe tener en cuenta más que su visión subjetiva del mundo.
Y cuando uno vive en ese mundo como diseñador, hay una gran cantidad piezas móviles. Para obtener una prenda hecha requiere muchas personas diferentes, en muchas culturas, con muchos pasos e items a tener en cuenta. Eres como un controlador de tráfico aéreo, excepto cuando está tratando de bajar la pista no pesa tanto (pero tomó la misma cantidad de combustible para llegar allí. ;)) Simplemente, no siempre tiene el tiempo para ir de compras al mercado y ver lo que hay ahí fuera. A veces se necesita a alguien para organizar esa información (el coolhunter o fashion trends sites son esa figura).
Sin embargo, recuerde que si bien pueden ser experimentados en la interpretación de las tendencias, que obtienen su información del mismo mundo exacto que todos vivimos.
La habilidad de nosotros como pronosticadores de tendencias es mantener los ojos abiertos, hacer conexiones acerca de lo que ve, y encontrar el lazo de inspiración para que los indicadores al momento de interpretarlos brinden la cuota necesaria de frescura e innovacion.
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