Todo vuelve, sobretodo en el mundo de la moda. Y es que las tendencias van y vienen en efecto boomerang y esta Primavera-Verano 2014, más que nunca, empiezan a aparecer prendas con ese rollito sixties que tanto me gusta. De pequeña siempre me preguntaban: ¿qué época te hubiese gustado vivir? Y yo siempre respondía los años 60 a modo Austin Powers
Sweet sixties
Twiggy inspira la vuelta de una época.
Cecilia Casero — Su cuerpo menudo, su pelo corto y su marcado eyeliner revolucionaron los cánones de belleza de la década de los 60: las curvas Marilyn pasaban a mejor vida y la delgadez enigmática y ye-yé de Twiggy rompía la estética del momento.
La modelo británica se convirtió en un icono de su generación, no sólo por su físico, sino también por su inconfundible estilo a la hora de vestir. Vestidos de inspiración babydoll, abriguitos de sisas relajadas, estampados geométricos y accesorios lady con un twist se convirtieron en básicos de su armario.
Casi 50 años después, las firmas de moda más juveniles y frescas, como Miu Miu, Marni o Rochas, reclaman el legado de Twiggy y plasman su inconfundible espíritu en sus colecciones de este invierno. No te pierdas nuestro repaso de las mejores imágenes de la modelo y su influencia en la pasarela.
Vestido corto de patrón recto. La geometría triunfa en la moda de la década de los 60.
THE 60S
VS
2013
MES-SAGE.COM
www.mes-sage.com
www.mes-sage.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB