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16 octubre, 2012

Los productos Levi's® Waste 2013

La marca de vaqueros original introduce la innovadora colección denim hecha de botellas recicladas como el próximo capítulo en su iniciativa de diseño sostenible
 
SAN FRANCISCO, 16 de octubre de 2012 /PRNewswire/ --
 
Hoy, la marca Levi's® (www.levi.com [www.levi.com]) presentó una nueva colección de denim que incorpora desperdicios post-consumo, botellas de plástico recicladas y bandejas de comida. Cada producto Levi's® Waste
 
 
"Desde el principio, hemos diseñado nuestros productos a propósito. Añadiendo valor a los desperdicios, esperamos cambiar la forma que tienen las personas de concebir el reciclaje, incentivándoles a hacerlo más", dijo James Curleigh, presidente global de la marca Levi's. "Esta colección demuestra que no tiene que sacrificar la calidad, comodidad o estilo para dar a un final un nuevo comienzo".
 
La colección de primavera 2013 de Levi's® Waste
 

 
A través de los socios de la compañía, se recoge plástico PET, o materiales de polietileno-tereftalato - incluyendo botellines de cerveza marrones, botellas de soda verdes, botellas de agua claras y bandejas de alimentos negras- mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos. Las botellas y bandejas de alimentos se clasifican por color, se trituran y se convierten en una fibra de poliéster. A continuación, la fibra de poliéster se combina con fibra de algodón, que finalmente se teje con hilo de algodón tradicional por Cone Denim para crear el denim utilizado en los vaqueros y chaquetas trucker de Levi's® Waste
  
"Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña contribución cogiendo desperdicios y haciendo algo nuevo a partir de ellos", añadió Curleigh. "No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, queremos dejarlo mejor que cuando lo encontramos. Estamos comprometidos con fabricar productos de formas que sean buenas para las personas y mejores para nuestro planeta".
La nueva colección Waste"A Care Tag for our Planet", una iniciativa para formar a los consumidores sobre cómo limpiar su ropa con un menor impacto medioambiental; también les anima a donar vaqueros usados a la beneficencia en lugar de tirarlos. Esta iniciativa fue seguida por el desarrollo de Water 

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