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16 mayo, 2012

MIRANDO EL FUTURO 2013/14

Más allá del 2012 y el presente....
EL NUEVO MERCADO

DNIMLAB, focalizado inicialmente en el estudio de tendencias, percibe que la realidad del nuevo mercado de consumo mundial muta con una velocidad de preferencia que hace casi imposible realizar forecast que definan futuras actitudes en cuanto al consumo de moda propiamente.

Por esta razón, continua insistiendo que lo que debe ser analizado es el futuro en su globalidad. Todo compite con todo. La moda forma parte de todos los nichos de mercado de consumo, sociales y políticos.

La radiografía de los consumidores y el mundo futuro debe ser estudiado desde el analisis permanente de asociaciones y traspolaciones de acontecimientos símiles pasados y tomar el ejemplo de aplicación futura.

LAS MACROTENDENCIAS son el cimiento de futuras manifestaciones que se convertirán en moda por diversos factores.

En el contexto actual de CRISIS mundial, las diferentes políticas aplicadas por cada país sin importar el nivel de desarrollo conllevan a diversas actitudes por parte del consumo y ello define el producto que debe ser presentado como moda.
Atendiendo este factor, donde el PRECIO ES UNA VARIABLE ESENCIAL que determina el éxito o fracaso de un artículo, la VELOCIDAD DE RESPUESTA es la esencia misma de la nueva realidad.

Quien no consiga establecer la ecuación:

VELOCIDAD-CALIDAD-PRECIO

Está destinado al fracaso en el actual mercado de consumo mundial.

EL CONSUMIDOR DEFINE LO QUE QUIERE QUE SEA MODA y ello hace que el nuevo marketing y publicidad no pueda dibujar la realidad, debe ser real. El consumidor actual sabe cuando le venden una fantasía y se aparta de las marcas que no le comunican la verdad.


Creer en el mañana es una invitación

Si escuchamos y analizamos la música, indica que gran parte del pasado impregna el eterno presente.
La RETROMANIA es nada mas que un reconto de las experiencias pasadas, es mirar atras para avanzar.
El nuevo futuro se construye con un salto paradigmático en el desarrollo de nuevos valores y comportamientos.


Lea con atención, porque no son simples palabras, estamos hablando de la REALIDAD, de la ACTUALIDAD, donde ya no hay tiempo para quedarse pensando si será verdad, y como se aplica de así ser.

Mientras Ud. piensa...OTROS ACTUAN y su empresa se estanca un día más.



Todo trata de atreverse a REESTRUCTURARSE, de RE ADAPTARSE.
EL QUE NO SE TRANSFORMA... DESAPARECE

Empieze por algo que ya es obvio:
LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales desde Facebook, a Twitter óPinterest, son literalmente la configuración de la nueva psicología colectiva y el imaginario social.




COMO SE TRADUCE?

 Esto significa la renegociación de suidentidad de marca individual, el intercambio desde la mirada de tantos otros ... Cuanto más crece el número de "amigos", se hace más evidente la necesidad de Nivel de confianza: esto combina la confianza y recursos compartidos con en el intercambio no de ofertas de productos unicamente, sino de historias relacionadas con su marca y asociadas a sus consumidores.
Todo esto es posible mediante el fortalecimiento de lazos de lealtad y respeto por sus CLIENTES (no consumidores, ya que debe personalizarlos).
EXISTE LA NECESIDAD DE UN NUEVO PUESTO LABORAL que es el DISEÑADOR y COMUNICADOR SOCIAL.
Una persona con úna amplia visión comercial, estética y creativa con conocimientos para poder sugerir looks, contar historia de las prendas que se muestran. Hablar del entorno en que se utilizan, etc.
DEBE BRINDAR UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INDIVIDUAL.

RECUERDE, YA NO EXISTEN NICHOS DE MERCADO...TODO EL MERCADO ES SU NICHO.

RESPETAR la tradición de la marca, pero innovar y mirar hacia el futuro experimentando.





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