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11 abril, 2012

Levi’s esquiva el impacto del algodón 2012

Levi’s esquiva el impacto del algodón y eleva su beneficio un 21% en el primer trimestre

El grupo estadounidense Levi Strauss ha conseguido que surtan efecto las medidas puestas en marcha para plantar cara al aumento de precios del algodón. La compañía ha concluido el primer trimestre del año (cerrado el pasado febrero) con un incremento del 21% en su beneficio neto.

La empresa, especializada en el negocio del denim (altamente dependiente del algodón), ha registrado un beneficio de 49 millones de dólares (37,4 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 41 millones de dólares (31,2 millones de euros) del mismo periodo de 2011.
“Hemos tenido un buen inicio de ejercicio, estamos satisfechos de nuestra evolución en el primer trimestre y hemos conseguido estos resultados a pesar de la presión del alto precio del algodón”, ha señalado Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo.
Las ventas de la empresa se han elevado sólo un 4% en los tres primeros meses del año, hasta 1.165 millones de dólares (889,2 millones de euros). Por regiones, mientras América y Asia Pacífico han registrado una evolución positiva (con un alza del 9% y el 5%, respectivamente), en Europa Levi Strauss ha reducido sus ventas un 7%.


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