Páginas vistas en total

18 abril, 2012

La Casita de Wendy Primavera-Verano 2012

La Casita de Wendy es unos de esos nombres a los que la inspiración desde el mundo de los cuentos no le es lejana, sino que más bien es una de sus bases más visuales. Con 14 años a sus espaldas desde que comenzaron la aventura (11 desde que la empresa cobra vida), la firma española sigue transmitiendo en la colección Primavera-Verano 2012 un gusto variado a la línea comercial del mercado español.

  
HISTORIA
Inés Aguilar (1975) e Iván Martínez (1972) son los dos diseñadores de Madrid que están detrás de “la casita de wendy”.
Respectivamente se licenciaron en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Comenzaron a diseñar ropa hace 14 años y ahora están embarcados además en variados proyectos junto a Brianda Fitz-James Stuart que se incorporó al equipo de diseño hace cuatro años. Sus diseños se caracterizan por el uso de una selecta paleta de colores, formas sencillas y estampados contrastados (que ellos mismos diseñan). Sus pasiones e inspiraciones son la música, los cuentos, la naturaleza, la magia y su herramienta la imaginación.
Su ropa se distribuye desde Showrooms en París y Madrid y han vendido sus colecciones a nivel internacional en tiendas tan prestigiosas como Barneys y Anthropologie en New York, Cocktail en Hong-kong, Matsuya, Rue Charlot, Mystic y Lamp en Tokyo, Jean & Jean en Yokohama, Liborius en Islandia, Henrik Vibskov en Dinamarca, B-Huno en Barcelona, Papaya en Madrid… además cuentan con más de 40 puntos de venta en toda España.
Han participado en las exposiciones internacionales “Pasión, diseño español” (Berlin, Viena y Salamanca), “La Moda Española, tras el espejo” en el Museo Reina Sofía de Madrid y han realizado encuentros y conferencias en el Museo del Traje de Madrid, el Museo de Arte Contemporaneo de Málaga, el Daisy Market de A Coruña, el Brandery en Barcelona (Dentro de BeCo, la primera plataforma de Moda Ética y Ecológica en España). Combinan su trabajo de diseñadores con la docencia para escuelas de moda como el Instituto Europeo de Diseño en Madrid (donde dirigen el Master de Diseño textil y de superficies), Universidad Europea de Madrid, BAU en Barcelona, ESDEMGA en A Coruña y en su propio taller donde han creado un lugar de encuentro y asesoramiento para futuros/as diseñadores/as que se llama El Estudio.
Sus colecciones han sido presentadas en la pasarela alternativa “Circuit” de Barcelona, en la Pasarela Cibeles de Madrid y en la Pasarela Gaudí de Barcelona.



La Casita de Wendy, entre cuentos y estampados

















Recent Posts