Cuando Alex Turner, cantante y líder de los Arctic Monkeys decidió cambiar su estilo desaliñado y juvenil por perfectos de cuero y actitud rockabilly, sabía lo que hacía. Ser un Teddy boy, o al menos intentarlo, requiere mucho esfuerzo y toneladas de prendas denim en tu armario; y cuando se trata de traspasar todas estas premisas a looks femeninos, los decibelios suben por momentos. Pantalones remangados, masculinidad esencialmente femenina y el denim como tejido estrella. Así es nuestra Teddy girl. Looks que provienen del guardarropa del propio Turner y cuyo sex appeal se eleva a la máxima potencia. I bet that you look good on the dancefloor...
En una cafetería a altas horas de la madrugada, cuando el olor a café recién hecho y la mirada furtiva de la camarera resultan su única compañía. Ataviada con una simple camisa vaquera y pantalón del mismo tejido. Ella es nocturna.
La calle es el ambiente predilecto de toda Teddy girl; y a través de las referencias que en ella percibe, construye looks versátiles, cómodos y de inspiración rockabilly. Un sombrero borsalino, chaqueta y pantalón vaquero. La quinta esencia de lo chic.
Accesorios femeninos, como un cadena y un colgante portador de una inicial; porque la femeninad se esconde, precisamente, en esos pequeños detalles.
Una cazadora vaquera sutilmente desgastada, pero manteniendo la frescura de una prenda casi recién estrenada. Encanto Teddy boy que toma forma a través de tachuelas.
Y entonces los Beatles cantaron With a little help from my friends. Una chaqueta que nos remite a la portada del disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Porque el rockabilly también bebe de los cuatro de Liverpool y de sus innumerables referencias estéticas. ¿Su pareja de baile perfecta? Unos jeans desgastados en tonos grises y una eterna camiseta de algodón.
Una chaqueta inspiradora. En ella encontramos referencias musicales tan arraigadas como actuales. Militar vaquero. El tándem perfecto.
También el punk fluye por las venas de una Teddy girl; y así lo observamos en este look de pantalones arremangandos, tirantes y camisa vaquera. Hardcore y bailes frenéticos para una noche de sábado en la que todo es posible. Y si los pasos de baile son arriesgados, nada como unas sleepers. Tutti Frutti!
Como cuando lo más importante era pertenecer a una banda y defender su estilo por encima de todas las cosas. Una cazadora vaquera cargada de significado Teddy.
Estilismos 100% masculinos que solo ella sabe llevar con grandes dosis de feminidad. El armario de una Teddy girl es mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB