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26 noviembre, 2012

Los jeans siguen siendo la ropa más buscada en Latinoamérica

 
 
Reporte: 2011
 
Los pantalones jeans siguen imponiéndose en América Latina sobre todo en la población femenina, según un estudio publicado por la firma consultora y desarrolladora de estudios de mercado Euromonitor.
 
Según este estudio, durante el año pasado Latinoamérica experimentó un crecimiento del 11% respecto al año anterior, al menos para la marca Levi’s.

Los datos revelan además que las ventas de este tipo de pantalones recae mayoritariamente en la población femenina, no solo como consumidora sino como responsable de las compras familiares .

Estas ventas benefician por igual a las mujeres en cuanto a empleo, dado que durante en los últimos 20 años, la población femenina económicamente activa se ha más que duplicado, llegando a 116 millones en 2009.

“El hecho de que América Latina sea la única región en la base de datos mundial de vestuario de Euromonitor Internacional, que tiene a Levi´s -un jugador especialista en jeans- dentro del top 10 ranking de empresas de esa industria, muestra la importancia y popularidad de los jeans para los consumidores de América Latina”, reza el documento
 
 
 
El mercado de denim global ha sido bastante resistente durante un período de turbulencias económicas y ha vuelto a los niveles de crecimiento previos a la recesión en 2010. Challenges, mainly the fluctuating price of cotton remain, yet opportunities are emerging in Asia Pacific on a scale that overshadows events elsewhere. Desafíos, principalmente la fluctuación del precio del algodón siguen siendo, sin embargo, están surgiendo oportunidades en Asia Pacífico en una escala que eclipsa eventos en otros lugares.

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