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29 septiembre, 2013

TENDENCIAS 2014 CON GENERALIDADES DE MERCADO 2015

2014... 2015 

Previsión de tendencia va más allá del ámbito del diseño, abarca los aspectos sociales, culturales y de comportamiento, lo que significa que tienes que tener una mente inquisitiva y una capacidad creativa. Lo más importante es que tienes que ser inteligente en el mercado para estar relativamente seguro de lo que va a atraer a los consumidores.


GENERALIDADES DE MERCADO

El momento es ahora
Empujar los límites, incluso con el riesgo de fracaso.
Esta temporada tiene que ver con el cambio.
Despues de un período de inquietud y anhelo por mejores días, nos damos cuenta de que ya no estamos en un punto muerto.
Abrazamos generosidad. La empatía es una fuerza impulsora. Y la interacción entre el conocimiento y la intuición será el paso a la nueva creacion. Crear diseño icónico, atemporal y narrativo que es un testimonio de una época en la que, finalmente, reconocemos que el único recurso inagotable es nuestra creatividad.
El futuro es una luz brillante.
Ponga a prueba su imaginación - el tiempo es ahora!


Las marcas pueden ser creadas en un ordenador , toda la identidad puede ser desarrollada y acostumbrada a un cierto público objetivo, entonces y sólo entonces el diseñador puede añadir , no como diseñadores , sino como representantes para obtener la imagen hacia el mundo , y más precisamente , para el público objetivo .

Hablamos con el profesor de diseño de moda en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín ( UdK ) y diseñador Stephan Schneider en Amberes sobre marketing y relaciones públicas y cómo se desarrollará.

¿Qué significa "marketing " en general para usted y cuál es la particularidad de la comercialización de la moda?
Stephan Schneider : Para ser honesto , yo no sé ni lo que el marketing es en realidad y quizás no necesito saber tampoco. Comencé mi marca directamente después de mi graduación de la Academia de Amberes y nunca he trabajado para las empresas más grandes o casas de moda , así que siempre me veo a mí mismo como un creador, no Stephan Schneider como una marca .
Yo diseño , produzco y distribuyo de mi colección de forma totalmente independiente de cualquier sistema financiero. El producto se vende por su cuenta en el estante, sin relaciones públicas o marketing. Como puedo invertir todo mi dinero y energía en la prenda y no en la venta , creo que mis clientes sienten este enfoque honesto y apasionado cuando usan mis prendas.

¿Cómo está cambiando la comercialización de la moda?
Stephan : En la mayor parte de la moda de hoy en día los aspectos humanos y personales han desaparecido casi por completo . El trabajo más importante de un diseñador es dejar una fuerte impresión en los medios, no diseñar un vestido encantador. Por tanto, sólo una manera muy fuerte y agresiva del lenguaje de diseño se ha mantenido y se comunica por el marketing y PR , Glamour , Sexo .
La mayor parte de las prendas de diseñador que realmente encontramos en las tiendas provienen de los llamados " pre -colecciones ' , colecciones que se basan principalmente en las necesidades del mercado. Comercializan esas " prendas neutrales" con la imagen hecha en la pasarela y por medio de la publicidad, pero que difícilmente llegan a las tiendas.

En el futuro , será un buen marketing más importante que la "buena forma " ?
Stephan : Creo que en el futuro la brecha entre la moda de la hoja de Excel y de la moda que se crea será más grande. Creo en el conocimiento del cliente para distinguir entre la moda de las grandes multi- nacionales y prendas de vestir con una emoción, una historia y una atmósfera, es cada vez mayor. Un buen diseño no necesita marketing, se comunica por sí mismo.

¿Hay un momento en que la comercialización se convierte en algo inaceptable ?
Stephan : si la comercialización de las grandes casas de moda utiliza la pasarela sólo para vender productos como los accesorios y cosméticos , desfiles de moda se han convertido en un entretenimiento de masas. Para ello disponemos de Las Vegas y no hay necesidad de París.

Marketing y Relaciones Públicas en la actualidad siguen siendo claramente distinguibles ?
Stephan : Ambos tienen que ver con que un producto se venda mejor. Pero como en estos días en la moda de las ventas de prendas de vestir tiene menos importancia que un alto conocimiento de la marca para vender productos o servicios autorizados, tanto de relaciones públicas y marketing trabajan más en la marca , no en el producto . 


 Las redes sociales han vuelto a introducir el elemento personal en la marca y obligado a las empresas a reconocer el poder y el potencial de esta plataforma. 

Han traído un elemento muy necesario en la forma de hacer negocios marcas: humanización . 

Con el auge de las multinacionales globales en el pasado, muchas empresas perdieron de vista la personalizacion industrial.


"Dejar de Actuar"
La prenda es un disfraz que nos ponemos en la parte superior de nuestra personalidad. 

La ropa no es una extensión de nuestra personalidad, sino que es el reflejo de nuestro deseo de ser. Se modula nuestra relación con los demás por nuestra apariencia. Ser? Sí, pero para estar presente en qué forma? Esa es la pregunta. Nuestro deseo de transparencia hacia los demás no es simple. El reflejo de nosotros mismos comienza en el espejo de nuestra personalidad y con la pregunta fatal: ¿quién quieres ser? En nuestra sociedad contemporánea y globalizada, la realidad a menudo se mezcla con la ficción en nuestra vida. Nuestras presentaciones virtuales sirven nuestra personalidad real. Facebook, Twitter, blogs y otras redes sociales son un gran ejemplo de eso. El 2014 explora el deseo de mostrarse más allá de la realidad, el deseo de jugar sin dejar de ser real.

TENDENCIA NO MAQUILLAJE en pasarelas de la moda PARIS 2014
Proenza

Alexander Wang

Balmain


Con el auge de las multinacionales globales en el pasado, muchas empresas perdieron de vista la importancia de la auténtica interacción humana. Ahora, con herramientas como Twitter y Facebook, muchas marcas están escuchando una vez más a su público y tratando de hacer una conexión emocional.

Piense de nuevo en la década de 1800 antes de que la tecnología se hiciera cargo de la sociedad y considere la experiencia de compra - Se trataba de la experiencia y el servicio excepcional al cliente. ¿Qué pasó? ¿Dónde está el elemento humano en ir al detalle y lo más importante ¿por qué? 
Fue durante las tendencias hacia la globalización, localización y outsourcing que las organizaciones "centraron su atención en la reducción de costos y se olvidó del elemento de servicio y la importancia de la experiencia de compra para reforzar la lealtad de marca
Sin embargo, recientemente hemos visto un cambio gradual hacia el aumento de los niveles de servicio, basta con considerar la aparición de compradores personales y lo que es interesante es que los medios de comunicación social  fueron el catalizador para su reaparición.


El avance tecnológico modificó el formato de venta , ya que transforma tanto el espacio de venta minorista y canales de comercialización. 
En primer lugar, se produjo la aparición de las plataformas de comunicación personales, Facebook y Twitter . Los vendedores identificados con estas nuevas plataformas facilitan la comunicación directa con los consumidores, y que su origen como plataformas de comunicación personal les dio automáticamente credibilidad. 
En segundo lugar, desarrollaron herramientas que facilitaron la mejora de las técnicas de segmentación de mercado. El resultado fue que los minoristas pueden ahora identificar y apuntar a los grupos de consumidores refinados y entregar mensajes personalizados a los consumidores confianza a través de la participación en estas redes. Con lo que los medios de comunicación social tendieron a diluirse, la clave para humanizar la marca , ya que le permite no sólo desarrollar una personalidad de marca, sino que también proporciona una voz y un canal para los consumidores para conversar con usted. 
Esta nueva capacidad de las marcas para dirigirse a grupos específicos con sus mensajes a través de un número creciente de plataformas de medios sociales como resultado los consumidores cada vez bombardeado con mensajes masivos repetitivos continuos . La naturaleza y el volumen de la masa de los mensajes abruma consumidores y no tienen en cuenta que mientras tanto, crecen cada vez más irritados y lo que resulta es una reducción de la percepción del consumidor de la marca. 
La clave es aprender sobre el consumidor como una marca y generar un mensaje personal para ellos esta es la única manera de hacerse oír por encima de todo el ruido.



Hay dos aspectos clave para el nuevo consumidor:
1- Conducir el ciclo de la moda con sus demandas de productos y servicios específicos y las necesidades sociales, 
2. Lo primero tiene ahora una mayor importancia para el consumidor. Las marcas deben reconocer que hoy en día gran parte de nuestra personalidad se expresa a través de las redes sociales y que se han convertido en marcas de nosotros mismos. 

Para comunicarse con el nuevo consumidor éxito se debe humanizar su enfoque - los humanos mostrar sus emociones, y las marcas tienen que hacer lo mismo. Esto es especialmente importante para las marcas en la industria de la moda. El éxito de las marcas depende de su capacidad para evocar una conexión emocional entre el consumidor y el producto o servicio. Los consumidores están vocalizando sus vidas en las plataformas de redes sociales y sin saberlo, se le proporcionará la información que necesita para entender. Así, las marcas tienen ahora la capacidad de saber realmente lo que está pasando en la vida de los consumidores. La clave es aprender a comunicarse directamente al consumidor, participar e interactuar con ellos, para escuchar y entender las respuestas y para aprovechar esta ventaja con la celebración de los consumidores por responder con un enfoque personalizado. Los consumidores se convierten en evangelistas célebres marcas y evangelistas de la marca producen más consumidores. 

¿CUÁL ES EL ENFOQUE?
Hay una variedad de maneras de presentar su marca y algunas estrategias tendrán más éxito para organizaciones específicas que otras. 
El primero, el más antiguo y el más conservador es el desarrollo de una personalidad corporativa de la marca que los consumidores puedan identificar. Alternativamente, se pueden utilizar los avatares personificación o caracterización, que crea un avatar similar a la humana y hace que sea la mascota de la compañía. 

Otro enfoque más fresco, orgánico es crowdsourcing que ha llegado con el auge de las redes sociales, requiere que las marcas pongan su confianza en los seres humanos (los consumidores) para sugerir ideas y hacer cambios tangibles para la empresa y sus productos o servicios y, finalmente, hay empoderamiento individual que es tal vez la vía más arriesgada de la humanización, el empoderamiento individual, también puede ser una de las maneras más económicas para las marcas significa la humanizacion a traves de ellos mismos. Este método consiste en la potenciación del papel de uno, o varios empleados dentro de una empresa para convertirse en la cara de la marca, la voz y todo lo demás. La clave del éxito de este método comienza con la búsqueda de un empleado de medios sociales inteligente que puede vivir y respirar la marca en cuestión. También es importante identificar a un representante de la marca, que será capaz de identificarse con el público objetivo de la marca.


Hemos establecido que el poder real reside en la autenticidad del mensaje que se comunica al consumidor. Esto deja de lado a los vendedores que tratan de identificar nuevas formas de llegar a su caracterización del mercado y el uso de Avatares, aunque muy popular no es tan exitosa como la identificación y el aprovechamiento de un líder del grupo que ya ha establecido una amplia red de vendedores en el público objetivo.

EL VENDENDOR DE UNA MARCA HOY ES EL PROPIO CONSUMIDOR





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