IMPORTANCIA DE LOS HILOS & COLORES
La seleccion del color del hilo con el que se cosera el jean asi como el titulo a utilizar determina conjuntamente con otros factores la estetica final del producto.
Para tener un jean que tenga un look autentico, las costuras externas se realizan en titulo 25 e internas con titulo 50.
Algunas marcas femeninas optan por coser sus jeans con titulo 36, la diferencia esencial es que visualmente le falta consistencia, y no aparece como un elemento decorativo sino que pasa desapercibido no resaltando los detalles.
EL COLOR NO ES IMPORTANTE. ES VITAL
Pudiendo interpretar y seleccionar los colores de la temporada se tendrá la mitad de la colección resuelta y será fácil de transmitir con un buen Visual Merchandising.
La precisión de color ya no es un lujo. Es un requisito.
PANTONE VIEW Colour Planner publica dos veces al año y 18 a 24 meses antes de la temporada el color que sus estudios determinan sera el dominante de la temporada.
EL COLOR SELECCIONADO POR PANTONE INTERNACIONAL COMO EL COLOR 2012 es tangerine
NO es necesario confeccionar una prenda entera con este tono, basta con detalles como por ejemplo atraques. Siempre es vital ya tener planificada la tonalidad de lavado que se le realizara a la prenda, de esta forma se determina el color del hilo que mejor acompañe la estetica.
En 2012-2013, estallaran los ocres combinados con bronces y dorados.
“Serán colores más suaves y cálidos”, ideales para tiempos de crisis como el actual.
Primavera Verano / 2013 empuja a las personas a unirse entre sí una vez más, redescubriendo el poder en los números y adoptar una nueva cultura de la unidad. El poder de uno puede ser grande, pero el poder de muchos es aún más formidable como el patrimonio y las tradiciones se vuelven a descubrir de una manera moderna, digitalizada.
Este video presenta una variedad de material
visual que refleja el proceso de búsqueda y registro de información creativa
para fines inspiradores para primavera verano 2013
El tema y los colores de la colección
de primavera verano 2013 es lúdico, emocional y
impulsivo e inspirado por colores
audaces, tonos brillantes para reflejar el estado de ánimo del futuro y inspirar un sentido de esperanza y
energía con texturas y efectos inesperados.
Esta cartera creativa comprende
autogenerado gráfico basado en mix de tipografía, pintura, dibujo y
técnicas de medios de comunicación se entremezclan a través de lo visual en el proceso de exploración.