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14 julio, 2012

Templo del denim...

Desde tiempos de antaño los templos encierran los mas guardados secretos.... Dnimlab se ha convertido en el Templo del denim...


Dos secretos compartidos:
1. Por las venas de Dnimlab corre sangre y es azul.
2. El aura DNIMLAB se proyecta en el denim, y la historia que cuenta cada prenda realizada con el tejido más versatil del mundo.

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DNIMLAB: El templo del Denim

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PORQUE EN EL MERCADO ACTUAL, el CAMBIO es la unica variable fija, y las marcas deben estar conectadas con un servicio ONLINE que le permitan lanzar productos diferenciados y de moda a tiempo, anticipandose al mercado mismo.

Because in today's market, only to be online with a counseling service
will allow you to launch differentiated products and ontime fashion.


BE CREATIVE... BELONGS to DNIMLAB TEMPLE




CHOISE PATCHWORK



Patchwork denim slouch, rocker tee, stud shoes & accesories.


FREE PEOPLE JULY 2012










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PROFANE LOOK 2012/13

Bajo el AURA RED

Rojo. El color rojo en el aura indica mucha fortaleza y lucha por lo que uno desea. También puede inclinarse hacia el materialismo, pero esto depende de hacia donde impulsamos nuestros deseos. Quien tiene un aura roja es también una persona apasionada, activa y aventurera.


Cuando el denim se reconvierte en COLOR, genera lo mas IN. Jeggings color en denim liviano de 6 oz con algodon/elastano de alta elasticidad, combinado con jacket en leather con efecto degradee.
El complemento de un top diferencial, y accesorios desde shoes, anillos, pulseras y UÑAS (esencial en 2012/13) configuran un look simple y con personalidad.

Los collares en cascada atraen las miradas y le brindan al look un atractivo diferencial.



Para ser mas casual rocker, la seleccion de war boots con el glamour de tachas...




Rediseñando el AURA DEL DENIM


El denim abre las puertas de la creatividad.
Sabiendo cúal es la visual final del producto que se desea obtener en denim, se puede rediseñar los tejidos con las caracteristicas necesarias que le aportaran la diferenciacion.

Para los desarrollos de teñidos generalmente se realiza un test de 5000 a 10000 metros de tejido, usando el mismo urdido pueden realizarse diversas bases: elastizado, camiseria, denim 9 oz, denim 11 oz, etc., variando la trama de la tela para conseguir el complemento necesario entre teñido & construcción.

Algunas ideas originales y registradas por DNIMLAB que hacen al nuevo denim.





ATREVASE A CREAR....PERSONALIZE su producto


13 julio, 2012

Es posible fabricar un tejido vaquero ecológico?


 La compañía textil Tavex, que produce unos 180 millones de metros anuales de tela vaquera, ha puesto en marcha con este objetivo el proyecto Acquasave para la elaboración de su última colección.

La intención es reducir el consumo de agua durante la fabricación del tejido denim, el vaquero, que, según la compañía, "es muy alto".

Tavex ha implantado este proyecto en dos de las tres zonas geográficas en las que está presente, Europa y América del Sur, y para más adelante ha quedado Estados Unidos. "Tenemos un compromiso global para que la reducción de agua sea una realidad en la compañía", señalan fuentes de Tavex.


De entrada, en Europa ya se ha conseguido que la empresa ahorre 300.000 litros de agua al día únicamente durante el proceso de tintura del hilo con el que se confecciona el tejido, "reduciendo prácticamente a cero este consumo". En todo el proceso el ahorro es de 1,3 millones de litros de agua diarios. Desde la empresa también hablan de las ventajas que trae en el proceso de depuración como son un menor desgaste de las instalaciones; menos consumo energético; menos coste (tiempo/dinero); una mejora en la gestión de tiempo, con una reducción en el tiempo de depuración; una disminución de la recogida, gestión y tratamiento de fangos y residuos de tintura y una reducción en el consumo de productos químicos asociados a la depuración de dichos residuos.

"Cuando teñimos el hilo, de índigo (azul), el hilo pasa por una serie de cubas con agua. Ese hilo, al meterle la tintura, cada vez que se pasa, se va tiñendo pero va dejando muchos residuos en el agua, con lo que hay que cambiarla sistemáticamente", explican en Tavex. Y es con el proyecto Acquasave con el que se consigue que el agua esté limpia.
"Solo hay que rellenar las cubas una vez al principio. Este agua está ya limpia y no hay que ir removiéndola, porque para que la pintura se fije correctamente, el agua tendría que estar depurándose de forma continua, ya que esto, al final, tiene residuo de tintura. Esa inyección de agua continua en el proceso es lo que hemos eliminado". Igualmente, la empresa ha cuantificado en 150.000 euros al año el ahorro en dinero que se consigue con Acquasave por la disminución de la gestión de residuos, por el menor consumo de agua y por gastar menos energía térmica.

En lo que respecta a América del Sur, el proyecto se ha enfocado a la fase de lavandería, precisan en Tavex. "El tejido denim tiene como característica que el consumo de agua es muy elevado también cuando se acaba la prenda. Todos llevamos el pantalón lavado y nadie lo hace en el tejido original, porque sería muy incómodo y muy rígido. Y en Brasil lo que han hecho es ahorrar agua después". En la compañía confiesan su intención de extender este proyecto a todos los productos. "Todo dependerá de la respuesta del mercado".

También en Brasil, Tavex cuenta con otro proyecto, Alsoft Amazontex, que consiste en sustituir un acabado químico en el tejido por uno completamente natural. "Es un tejido 100% ecológico y sostenible que se obtiene mediante la utilización de una fruta de la Amazonia brasileña llamada Cupuaçu, conocida hasta el momento por su uso en cosmética y alimentación". Según la empresa, este cultivo está certificado y existen 700 familias que viven del mismo. "Es un fruto parecido al cacao. De ahí se extrae una especie de suavizante, o material que suaviza, que ha sustituido totalmente a la química que echábamos a los pantalones", aclaran.



DARKNESS - CLEAN LOOK

SE PERSONALIZA CON EL USO

Aunque es conocido por promocionar el “raw denim”, G-Star comprende que no todo el mundo quiere que su vaquero pierda color al usarlo. Por consiguiente, una innovación clave de esta temporada es DeepTones, un tratamiento molecular nuevo y único que garantiza que el denim oscuro se mantenga oscuro.

Todos los iconos vaqueros de G-Star estarán disponibles en "DeepTones" tanto para hombre como para mujer: G-Star Elwood, 3301, New Radar, Arc pant y Midge.







COMPRA DE LA SEMANA







JEGGINGS RIP CURL COLOR







Los jeans gastados pueden tener un precio mortal

Con arena a presión, los procesos abrasivos de lavado y gastado localizado de jeans son muy nocivos para los trabajadores del sector, que al aspirar pueden contraer una afección pulmonar grave. Cómo desalentar su uso.

Desde hace mas de 20 años, la industria del denim viene ofreciendo novedades e innovación en procesos de lavados textiles hechos a través de la técnica de sandblasting.
El sandblast nace como una técnica abrasiva utilizada para alisar o dar forma a las superficies mediante la aplicación de un chorro de arena a gran presión. Esta técnica es tradicionalmente utilizada en la industria de la construcción para tratar el metal y la cerámica, entre otros.
La arena que se utiliza contiene sílice. A pesar de los riesgos humanitarios que implica, una directiva europea permite el uso de esta técnica siempre y cuando los materiales abrasivos contengan menos de un 0.5 % de sílice; en los Estados Unidos, se permite hasta un 1% si se usa la protección adecuada
Esta técnica, conocida aquí como "arenado o chorro de arena a presión", se utiliza para darle a los jeans ese look gastado localizado y resulta súper nocivo para los trabajadores de la industria, ya que los expone al sílice, que al respirarse produce silicosis.
La silicosis es una enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible que ya ha causado más de 50 muertos registrados (esta cifra sigue en aumento ) y cerca de 5.000 enfermos en las plantas de Turquía. Aclaramos que esta técnica se utiliza, pero con menos controles, en India, China, Bangladesh, México, Pakistán y Argentina.

Es difícil identificar qué marcas gastan los jeans con esta técnica. Entonces, al menos podemos intentar no comprar jeans con lavados focalizados o con lavados sin certificación, aunque como en Argentina no está regulado no sabemos cuáles trabajan bajo esas condiciones.
La opción es comprar jeans en marcas que estén comprometidas con la erradicación de esta técnica o volver al cada vez mas vigente clásico blue jeans.
Acá, dos pequeñas marcas de otras partes del mundo que eligen trabajar con responsabilidad:
Kuyichi Jeans
Sus fundadores, la ONG Solidaridad (http://www.made-by.org/content/solidaridad) intentaron, antes de lanzar su propia marcar, convencer a los grandes productores de denim a que usaran algodón orgánico y mejorar así las condiciones de trabajo en el segmento en los países en desarrollo. Ninguna de las marcas quiso y fue entonces cuando decidieron crear la suya propia. Así, en 2011 nació Kuyichi.
Con el lema “Sí, amamos el mundo y es por eso que cuidamos del medio ambiente y de las personas que hay detrás de tus jeans. Ahora, puedes verte y sentirte mejor al mismo tiempo”, presentan una marca en la que están en continua investigación y desarrollo de nuevos tejidos sostenibles, siempre cuidando de las personas que trabajan en la recogida del algodón o en la fabricación de sus prendas.
Acá les dejamos su blog, donde nos ponen al día en temas interesantes relacionados con la moda sostenible, http://www.kuyichi.com/kuyichi/
Nudie Jeans
Es una marca de origen sueco, que trabaja con un grupo pequeño de proveedores, los cuales están obligados a cumplir con su código de conducta.
Para ellos, ser miembros de Fair Wear Foundation es un elemento clave para asegurar que todas las personas que trabajan en la cadena de producción lo hagan bajo condiciones dignas y justas. También son miembros de Textile Exchange y la mayoría del tejido orgánico que utilizan está certificado por GOTS, una certificación fiable y completa. Para la temporada primavera/verano 2012 han utilizado un 43% de algodón orgánico y su objetivo a largo plazo es llegar al 100%.
Nos encanta su iniciativa Good Environmental Choice: sus clientes pueden conseguir descuentos en nuevas compras si llevan sus jeans usados. En Nudie los reparan y los venden de nuevo con la etiqueta Good Environmental Choice, como productos de segunda mano. Su intención es hacerlo más fácil para los consumidores, alargando la vida de las prendas; http://www.fairwear.org/; http://textileexchange.org/; http://www.nudiejeans.com;/nudie-jeans-good-environmental-choice/
Por otro lado, los jeans viejos, y que ya no se usan, los cortan en piezas más pequeñas y, en colaboración con los proveedores, fabrican tela de jeans reciclada. Acá se puede ver este video donde explican cómo lo hacen, ¡de verdad que es muy interesante!
Levi’s, el gigante de la industria de jeans esta tomando medidas similares:
Seguramente, si todos los consumidores empezamos a evaluar estos factores a la hora de la compra de nuestros jeans, pronto todas las marcas comenzarán a actuar de una forma mas responsable.




11 julio, 2012

Oxford jegging look


Ante tantos excesos de la moda actual, donde todo vale, la simplicidad se hace estilo.
El mix de jegging oxford dark blue extra largos con plataformas, una tee basica melange de algodon peinado PIMA y una chaqueta estilo Channel, conforman la fotografía perfecta de la individualidad.



Mientras suena la música



DANCE
como si nadie te viera

LOVE
como si nunca nadie te hubiera lastimado

SING
como si nadie te escuchara

LIVE
como si el cielo estuviera en la tierra.

WEAR DENIM
para contar tu historia

En el camino la mezcla de estilos te hace individual como el denim. Camisa patchwork sin hombros con falda de tejido ligero, botas tejanas y accesorios rocker.
Mientras suena la música...look

DNIMLAB tiene aura AZUL: Looks

Inauguramos HOY 11/7/2012, los looks denim, por las venas de Dnimlab corre sangre y es azul.
El amor por el denim palpita en el alma Dnimlab.

El aura, proviene del griego y significa aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.

El aura DNIMLAB se proyecta en el denim, y la historia que cuenta cada prenda realizada con el tejido más versatil del mundo.


El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de "siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.
Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.
Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo "locos".
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien, nos sentimos esperanzados y deseosos de vivir la vida al máximo. Es posible que tengamos algún proyecto en mente o que estemos realizando un montón de actividades diferentes. Tenemos muchas ganas de hablar, de comunicarnos con los demás y contar todo aquello que consideramos que debe ser contado. Transmitimos seguridad y alegría.
Variantes positivas del color azul: azul oscuro, azul brillante, azul claro y azul intenso.

DNIMLAB tiene aura AZUL
Looks denim
(Hallaran LOOKS siempre en esta seccion del blog)


Esperamos tus comentarios.
Be CREATIVE



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