QUE HA VENIDO PASANDO.... PARA DEFINIR LA NUEVA REINVENSION DEL DENIM 2015
PLAY A MEMORY: 2015 ADVANCE
2015 ES UN CAMINO que todo amante del denim desea vislumbrar.... descubrir nuevos acabados... nuevas formas de hacer diferente a un material que SOLO DESEA SER ORIGINAL.
EL ANALISIS HACIA 2015
CHINA Y SUDAMERICA son los dos mercados que presentan dentro de los países en vías de desarrollo un mayor crecimiento en la produccion y venta de DENIM en 2013.
ITALIA, ALEMANIA, JAPON y ESPAÑA son los 4 países que demandan mas diferenciación en los productos denim.
ITALIA: Es el principal mercado para las marcas de denim japonesas.
JAPON: es quien encabeza las tendencias en tejidos denim
ALEMANIA: Demanda más servicios personalizados en el área del denim
ESPAÑA: posee el mas influyente negocio de retail en denim.
Después de una intensa intoxicación por color y una buena dosis de la opulencia material, el glamour y remaches se inclinan hacia afuera de la esfera de la moda.
"Back to Reality" será el nuevo lema que va a penetrar en el cosmos de la moda en 2015, con un sentimiento subyacente de calma. Plasmando recuerdos de vivencias en las prendas, nacerá el nuevo denim.
Como ocurrió en la transicion entre los 90s hacia el nuevo siglo, los neutros como puro indigo y el nuevo negro serán los teñidos destacados en denim.
Las tendencias se comienzan a manifestar a comienzos de una década y a mediados de la misma se consolidan.
Por ello en 2015 será el RE-BORN del DENIM hacia el futuro.
La era de los skinny fits ha comenzado su retiro, aunque en algunos países se han convertido en un estilo más allá de la moda, y deberá analizarse cada mercado de consumo para definir si continuará instalado como un básico.
Camisa, Jegging & Blazer of Mes-sage.com
En Sudamérica la tendencia de jeggings fits es un ejemplo a estudiar sobre la significación de su continuidad.
Los calces rectos, o boyfriends, y aquellos asociados a tipologías del deporte serán las nuevas bases de la moda denim.
Camisa, boyfriend of Mes-sage.com
El 5 bolsillos permanece como clásico, pero afloran nuevas tipologías como DRESSES, SKIRTS, que toman la escena de la moda denim y se apoderan de prendas de diferentes estilos para expresar la contemporaneidad.
Cualquier inspiracion puede ser el proximo lavado.... ATREVASE a CREAR
El denim abre las puertas de la creatividad.
Sabiendo cúal es la visual final del producto que se desea obtener en denim, se puede rediseñar los tejidos con las caracteristicas necesarias que le aportaran la diferenciacion.
Para los desarrollos de teñidos generalmente se realiza un test de 5000 a 10000 metros de tejido, usando el mismo urdido pueden realizarse diversas bases: elastizado, camiseria, denim 9 oz, denim 11 oz, etc., variando la trama de la tela para conseguir el complemento necesario entre teñido & construcción.
Algunas ideas originales y registradas por DNIMLAB que hacen al nuevo denim.
SOON PART II....