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10 mayo, 2014






"EL DENIM ... es el uniforme del mundo, la forma en que todos nos queremos ver cuando nos sentimos cómodos, es una forma de vida", observó Vogue en 1971. 
Un símbolo potente como el rojo, el blanco y azul, los jeans son reconocidos mundialmente como un icono americano. Creado en 1873 por Jacob Davis y Levi Strauss, pantalones vaqueros vivieron una vida fuera de estilo durante muchos años hasta que la moda sacudió el polvo del denim y lo convirtió en lo que es hoy: el tejido de nuestras vidas. 
Esta aceptación de denim como material de moda, en lugar de una moda especializada y focalizada en ropa de trabajo coincidió con el terremoto de la Juventud de los años 60, que anunció la aceptación generalizada de la individualidad crando una inflexión en la palabra MODA. 
La nueva era los introdujo llamandolos "el espíritu vaquero", y sigue manteniendo al mundo de la moda como su esclavo. ¿Por qué? La respuesta es simple (Vogue en 1999): "Los jeans siempre son frescos-y siempre son evolución."


2015 EL NUEVO CAMINO DENIM



1. Adiós a las temporadas. Quizá ésta sea la tendencia más obligada por culpa del inminente cambio climático: poco a poco, las estaciones se van a ir difuminando de manera que terminarán por desaparecer. 
Los diseñadores ya no se guían por estaciones? hasta hace poco, dos al año-, sino que sus creaciones cada vez son más atemporales. Se tiende a las prendas de entretiempo, excepto en la ropa de abrigo o baño, e incluso se mezclan entre sí sea cual sea la época. 
Las firmas ahora lanzan hasta seis y ocho temporadas al año, alentadas por la atemporalidad (ya hemos visto el auge de las colecciones crucero) y por la necesidad de acercarse a la velocidad de tiendas de fast fashion como Zara o H&M. 
Los colores también han dejado de ser exclusivos del otoño o del invierno, y los creadores utilizan sin ningún problema tonos vibrantes y hasta Blanco en pleno otoño, o los apagados ocres para colorear la primavera.


2. Aparece un nuevo concepto de lujo. ¡Y es que un mundo en recesión obliga a moderarse hasta a los más ostentosos!
Hace años que la suntuosidad tiende a desaparecer. Basándose en un concepto de lujo humilde que los japoneses conocen como ?iki?, lo que se fomenta es la belleza discreta, las formas perfectas pero poco llamativas y la gran calidad. Se acabó la logomanía y la exhibición gratuita de marcas y logotipos; esta nueva sensibilidad busca la sofisticación y una aproximación más intelectual al diseño sin hacer grandes alardes.

Iki (いき, a menudo escrito 粋 ) es una estética tradicional del comportamiento humano o la volición en Japón , más o menos "chic y elegante". 
La base de iki se cree que se han formado entre los plebeyos finos y cortés ( chonin ) en Edo en el período Tokugawa . [ 1 ] Iki es a veces mal entendida simplemente como "cualquier cosa japonesa", pero en realidad es un ideal estético específica, distinta de las nociones más etéreos de la trascendencia o la pobreza. Como tal, samurai , por ejemplo, sería normalmente, como una clase, se considerará carente de iki , (ver yabo ). Al mismo tiempo, los guerreros individuales se representan a menudo en la imaginación popular contemporánea como la encarnación de los iki ideales de una manera elegante clara y contundente, la franqueza inquebrantable. El término se generalizó en los círculos intelectuales modernos a través del libro La Estructura de "Iki" (1930) por Kuki Shuzo .

3. El estilo lo es todo. Sin estilo propio no hay moda que valga. La ropa ya no se lleva puesta como un elemento que nos cubre de la desnudez, sino que cada usuario aporta su personalidad y su carisma a su indumentaria. Sí, hay tendencias comunes que todos llevaremos, pero un estilo personal fuerte y determinante harán de cada look un mundo distinto y absolutamente original.



TENDENCIA FUTURA MAS INMINENTE a CONVERTIRSE EN MODA
¡Jeans jeans y más jeans! Eso sí, en su versión más gastada, usada y hasta con acabados como variantes del nevado de los 90s, que con tanta fuerza está volviendo. El futuro más cercano de la moda está tejido en tela denim.





BOYFRIEND FIT






LEGGINGMANIA


Después de volver a analizar el último desfile de Chanel se ve venir: los leggins arrasarán.

Si los combinas con zapatillas deportivas, aunque bordadas, y con una sudadera con punto no te hará falta nada más. 
Lo deportivo, se impone. 

En Chanel los leggings se presentan junto a abrigos maxi y de faldones largos, con camisetas que dejan ver el ombligo, con chaqueta de tweed o por debajo de faldas cortadas. Son estampados (como las medias renacentistas) o de lurex, es decir, que van mucho más allá del leggin negro y la bailarina plana a lo Audrey Hepburn o a lo Leslie Carol. Pueden estar agujereados, rasgados, bordados…

Los leggins, como una media súpertupida, tienen mil posibilidades. Para conseguir un buen efecto lo ideal sería que se mezclaran con tops voluminosos y evitar, en la medida de lo posible los salones de corte clásico y los zapatos de tacón menguante o de carrete. Los leggins funcionan, esos sí, con todos los zapatos escultura que te puedas imaginar. Cuánto más raro sea el zapato (o botín), mejor. Y, claro está, por poder, se puede, pero lo ideal sería prescindir de botas altas, no sea que la cosa acabe en amazona galáctica.

En denim, las JEGGINGS son las que acompañan esta tendencia
La Jegging nace a comienzos del siglo XXI, de la mezcla del skinny jean y la calza.

JEAN + LEGGING = JEGGING



Colecciones crucero & FAST FASHION

FAST FASHION = COLECCIONES CRUCERO
CONSUMO MASIVO = CONSUMO SELECTIVO


Se acaba de celebrar en Nueva York el desfile Crucero de Dior, Chanel ha informado que el próximo 13 de mayo celebrará el suyo en Dubai y Louis Vuitton subirá su colección crucero por primavera vez a una pasarela el día 17 de este mes en Mónaco. 

Las colecciones cruise están presentes en el mundo de la moda pero la pregunta es, ¿qué es una colección crucero?


Las colecciones crucero tuvieron su origen en la demanda de prendas veraniegas por parte de millonarios que en épocas frías viajaban a lugares cálidos y que cuando acudían a las tiendas se encontraban con que lo expuesto eran prendas de otoño/invierno. 
De esta manera, las firmas de lujo (con Karl Lagerfeld y Chanel a la cabeza) vieron un hueco en el mercado que llenar realizando prendas de verano con aires náuticos y vendiéndolas en la temporada de invierno. En la actualidad también se realiza lo mismo con una colección de prendas abrigadas que se pone a la venta durante la época estival y se denomina pre-fall.

Eso fue en su inicio pues ahora mismo las resort collection han perdido gran parte de su esencia original y se alzan mayoritariamente como una propuesta más que sirve para que las fashionistas del momento calmen sus ansias de novedad. 
Algunos incluso las ven como una manera de conocer las futuras tendencias del verano siguiente, una especie de mini adelanto de la colección primavera/verano, pero diseñadores como Lagerfeld las defienden por considerarlas nuevas propuestas independientes del resto de colecciones.

Sin embargo, las firmas siguen teniendo muy presentes que el público original de esas colecciones crucero eran los millonarios, por lo que utilizan los shows de presentación como modo de acercarse a ellos. Los desfiles no se realizan en los lugares tradicionales (París, Milán, Nueva York, Londres) sino que se acude a destinos exóticos como Dubai o Shangai, lugares con amplia concentración de público objetivo a los que acercan las propuestas. 

FAST FASHION
Algunos apuntan que el auge de grandes cadenas low cost (tipo H&M, Mango o Inditex) con su política de renovación de material en tiendas cada cortos períodos de tiempo puede haber influido en el auge de estas colecciones. 

En Argentina, este tipo de propuesta la tiene la marca Mes-sage.com


CRUCERO
Las grandes marcas, que renovaban en tienda productos sólo dos veces al año, consiguen posicionarse ahora en el mercado al disponer cada menos tiempo de nuevos productos. 

¿La razón? Acercarse a las marcas de high-street que ofrecen nuevas propuestas cada semana.
Sea cual sea el motivo de su éxito, parece que las tradicionales temporadas otoño/invierno y primavera/verano habrá que ir añadiendo las colecciones cruise y pre-fall.

TENDENCIA:
La desaparición de las dos temporadas como tal se lleva debatiendo durante los últimos años, y esta manifestacion no hace más que confirmarlo.

Nace otro factor: LA PRIVACIDAD
La privacidad se gana una nueva marca defensora en los tiempos de fast-fashion. Céline acaba de informar que no publicará las imágenes de su próxima colección Crucero 2014. Los adelantos de las colecciones hacen que luego lleguen quemadas a las tiendas debido a la clonacion de la propuesta.


08 mayo, 2014

AMSTERDAM


Campus para la industria denim artesanal



Denim está en auge en la región metropolitana
El sector de los pantalones vaqueros juega un papel cada vez más importante en la región de Amsterdam. 
Durante la última década, casi todos los grandes y pequeños marcas de jeans se establecieron en Amsterdam. Diesel Benelux, por ejemplo, trasladó su sede de Eindhoven a Amsterdam. Además, G-Star, Tommy Hilfiger y Scotch & Soda se establecieron en Amsterdam. 
En mayo de 2014, los principales cabecillas del sector denim llegan a Amsterdam .

Papel Consejo Económico Amsterdam
HQ City Denim es una parte importante del plan de trabajo Denim, elaborado en 2013 por la Junta (en colaboración con la comunidad y los negocios) una ruta común para el futuro de Amsterdam como el más innovador e indicador de tendencias denim en Europa. 
Hay cuatro líneas de acción diferentes: el capital humano, investigación y desarrollo, comercialización (internacional) y la adquisición y desarrollo de clusters. 
El cluster de la industria creativa de la Junta se centrará en el desarrollo posterior del clúster y la construcción y el mantenimiento de la cooperación entre las instituciones del conocimiento, las empresas y el gobierno, por lo que un mayor crecimiento y la escala (internacional) se puede lograr.


FERIA DENIM KINGPINGS





06 mayo, 2014

TENDENCIAS SON...


LAS TENDENCIAS SON ESO, IDEAS QUE TIENDEN A CONVERTIRSE EN MODA EN UN LAPSO DE TIEMPO DETERMINADO.
POR ELLO VER LA RETROSPECTIVA DA LA PERSPECTIVA DE CUANDO SE PRESENTAN Y DURARAN.
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