Estamos ante la tercer gran revolución de mercado moda de la historia
La primera finalizo a comienzo del S. XX con la Revolucion Industrial, la segunda se produjo a mediados del mismo siglo con la REVOLUCION CULTURAL incursion del consumidor joven, los baby boomers, y hoy, a mediados de la segunda década del S XXI, se concreta la REVOLUCION VIRTUAL, guiada nuevamente por el surgimiento un consumidor joven , la GEN Z
Esta generación tiene los mismos principios que sus antecesorsa, solo que lo expresan en una dimension diferente y con herramientas que los representan
Nuevas tribus urbanas buscan expresar sentimientos e ideas y formar parte de un conjunto mucho más globalizado, dejando de ser individuos normales y corrientes.
Twitter es la red social que más rápido se mueve en este aspecto.basta con ver como los nuevos consumidores crean sus comunidades a traves de twitter.
Antes estaban los reality shows, hoy la vida virtual.
Hasta hoy el STREETSTYLE x nace VIRTUAL STYLE
MILLENNIALS
Hasta 35 años
Comparten contenido
GEN Z
Nacidos a partir de 1991
Son los consumidores que comienzan a depuntar en 2015
INTERNET es el medio donde encontrarlos y conquistarlos
Adoran las redes sociales pero no las convencionales
De FB se pasaron a Instagram,
Ellos son las nuevas tribus de antes, aquellas que se fotografiaban en la calle, son las tribus virtuales
Un vez que los descubren mutan y se trasladan, pero llevan consugo lo que les resulto valioso en su red
Predisposicion a crear contenido
USUARIOS VISUALES
IDENTIDAD VIRTUAL
SOMBRA VIRTUAL EN EL MUNDO REAL, Y ESA SOMBRA ES LA QUE DEBE MANTENERLOS CONECTADOS
Creación de
UNA IMAGEN = UN PRODUCTO
5 dispositivos vz 2 en millenials
Tiempo para captar su atencion es de 8 segundos
Por lo que debe ser efectiva la comunicacion, una imagen adaptrada a todos los dispositivos
Son consumidores y actores laborales que no conocen trayectoria de la marca, no saben que hicimos antes
NO LO VIERON y para ellos la imagen lo es todo, por tanto debemos intraducirnos en su mundo
Las referencias han cambiado
La Creatividad en imágenes se refiere a que estamos ya inmersos en una era enteramente Visual (ej. de ello son las redes sociales con mayor interaccion dentro del grupo de nuevos consumidores como INSTAGRAM, PINTEREST, TUMBLR, etc)
EN la dècada DONDE LA IMAGEN HA SUSTITUIDO (AUN CUANDO NO NOS GUSTE) AL TEXTO, LA CONCEPCION DE UNA COLECCION DEBE SER REALIZADA EN BASE A LA LECTURA DE IMAGENES
Re-Aprender a MIRAR
Re-Aprender a CAPTAR las diferentes fotografías que atraen al público consumidor
Agrupar las imagenes & CONVERTIRLAS en productos diseñados como una IMAGEN.
Por lo que al momento de diseñar un producto, mas que nunca se debe diseñar en base a un concepto muy claro y focalizado que pueda ser comunicado con imágenes de alto impacto visual.
PREMISA 2: UNA IMAGEN = UN PRODUCTO