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26 mayo, 2012

Fases de CREACION dnim


Fases de CREACION
En la actualidad el denim es el protagonista de una coleccion, con independencia de la marca, el lugar consolidado del jean en el streetwear, hace repensar la forma de concebir una coleccion.

Así como una coleccion de tops se inicia con la carta de colores y texturas, el denim debe seguir la misma filosofía.

DEFINIR INSPIRACION
FASE D1: Seleccionar Color swatches (Color DNIMVIEW)
FASE D2: Selección look lavado (Wash Dnimview)
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/02/procesando-el-denim-201213-parte-i.html


FASE D3: Seleccion de color hilos
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/colores-hilos-titulos-en-el-denim.html

FASE D4: Diseño de tipologias

FASE D5: Seleccion tejidos
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/fabricando-jeans-made-in-argentina.html

FASE D6: Outfits integrados
Bajo este estamento, Dnimlab ha desarrollado Color DNIMVIEW, que sería el PANTONE DEL DENIM. Y WASH DNIMVIEW, el PANTONE de lavados (con looks y formulaciones).


http://dnimlab.blogspot.com.ar/2010/06/washing-dnim.html

Ejemplo de CREACION:

INSPIRACION 2012: MADAGASCAR



FASE D1 a D5



http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/precios-materias-primas-parte-ii.html

Los ejemplos arriba graficados, son sólo una pequeña visión de las multiples creaciones que hace posible una inspiración.
Luego de tener asentada la coleccion base de tejidos denim, los complementos (Tops, y accesorios), surgen naturalmente de la inspiración seleccionada.

Esta forma de concebir la coleccion denim permite una integridad conceptual que puede facilmente ser captada por el consumidor.

ATREVASE A CREAR
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/atrevase-crear.html

25 mayo, 2012



La VIDA es como un PIANO ...
Las teclas blancas representan MOMENTOS FELICES ... y las negras MOMENTOS
TRISTES ... ambas le dan música a la VIDA!

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See more:









EVOLUCION







ALQUIMIA BLUE


AZUL ALQUIMIA: Historias de Indigo es un largometraje documental sobre el añil, un tinte azul que ha capturado la imaginación humana desde hace milenios. Se trata también de personas que están reviviendo el añil en los proyectos que están destinados a mejorar la vida en sus comunidades, preservar la integridad cultural, mejorar el medio ambiente, y traer belleza al mundo. AZUL ALQUIMIA fue filmada en la India, Japón, Bangladesh, México, El Salvador, Nigeria, y los EE.UU..

 

24 mayo, 2012

Gratiferias 2012 - FORMAS CREATIVAS de INTERCAMBIO



Gratiferias: donde todo es gratis

Ferias anti-consumo que bajo el lema "trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada" convocan tanto a curiosos como a idealistas.


No es trueque, no es intercambio, no es comprar, no es vender. Es una feria gratis que interpela la lógica comercial que veníamos manejando hasta hoy. De esta manera, un grupo de chicas reunidas en torno a una serie de puestos en Plaza Francia, explican una y otra vez, sin cansarse, de qué se trata todo eso que acaban de armar y que está revolucionando la típica postal de la plaza. Es que al pasar, es imposible no pararse a chusmear de qué se trata esta gratiferia que invita a los peatones a llevarse lo que quieran. "¿Lo que quiera?", "¿No hay que dejar nada a cambio?", "¿Y si alguien viene y se lleva todo? o "¿Ustedes qué ganan con esto?, son las preguntas que responden con energía los organizadores de esta iniciativa.

QUE ES??

"Es una feria donde todo es gratis", describe Ariel Rodríguez Bosio (el hombre sensible de OHLALÁ! mayo), ideólogo y fundador de las gratiferias. Porque sí, este proyecto que busca romper con la lógica de la economía tal como la conocemos, minimizar el impacto ambiental, disminuir el volumen de basura que generamos y cambiar los hábitos consumistas, es una idea 100% argentina. Fue Ariel quien, en 2010, terminó de darle forma al proyecto que venía gestando desde siempre y se lanzó con la primera gratiferia, invitándonos a desapegarnos de lo que ya no usamos y dejar de acumular por acumular.
La idea tuvo buenísima recepción y rápidamente traspasó las fronteras contagiando tanto a países limítrofes como europeos. Ya se hacen gratiferias en España e Italia y van por más.

La dinámica

Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada). Ese es el lema de esta propuesta en donde es posible ofrecer lo que ya no se usa y obtener lo que se necesita. No se trata de llenarse los bolsillos, de "dar para recibir", ni de ningún beneficio privado. Es, básicamente, dejar de acumular y acumular todas esas cosas que ya no usar y organizarte para llevarlas a un lugar en donde alguien más pueda quererlo o necesitarlo.
Generalmente se organizan por Facebook o a través de la página de Arcoiris Universal (la ONG de Ariel Rodríguez Bosio). Se decide dónde va a realizarse para empezar con la difusión, tanto para los que quieren llevar algo como para los que quieren asistir para ver si encuentran eso que andan buscando. Cada quien se hace cargo del acarreo de los objetos que lleva a la gratiferia; si nadie los toma, el que los ofreció debe volverse con ellos porque todo se hace en un clima de cooperación y en función del bien común.
Es la única feria en la que no es necesario cuidar el puesto ya que las cosas que ahí se exhiben no pueden ser objeto de robo porque ya no son de nadie, son de propiedad común (hasta que alguien decida llevárselos). No hay ni plata de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno. Podés traer nada y llevarte todo y también podés traer todo y llevarte nada, vos elegís.

¿Qué podés encontrar?

De todas esas cosas que ya no usás y tenés amontonadas en alguna baulera o en el fondo del placard, es importante rescatar lo que está en buen estado y evaluar qué puede llevarse a la gratiferia y qué cosas ya no tienen remedio. En la página www.buenosaires.gratiferia.org lo explican claro: "si está para arreglar, no está para la gratiferia, está para arreglar; si está para lavar, no está para la gratiferia, está para lavar; y si está para coser, no está para la gratiferia, está para coser". Además, es regla fundamental que todo lo que llevamos sea recuperado y no comprado. Es que, en definitva, toda esta movida tiene una esencia anti-consumo bien fuerte.
Así, sobre mantas extendidas y puestos improvisados circulan libros, juguetes, ropa, vinilos, herramientas, máquinas o equipos de música, muebles y alimentos veganos, entre otras cosas. Además, se ofrecen conciertos, talleres, clases, masajes o cortes de pelo y muchísimas propuestas variadas que no paran de compartir energía y buena onda.


Este fin de semana
- Viernes 25 de mayo: festival en plaza almagro con gratiferia . De 14 a 17 horas, posiblemente en el CENTRO de la plaza. Luego proyección gratuita de la película de San Martín en el Teatro Fray Mocho, a 1 cuadra de la plaza.
- Viernes 25 de mayo, 13hs: Plaza libertad , Francisco Alvarez, 2est. de Moreno, Zona Oeste:
- Sábado 26 de Mayo: Gratiferia Bernal (Plaza del Maestro) 14hs 17hs.
- Sábado 26 de Mayo 14:00 - 17:00: Gratiferia Burzaco - Sábado 26 de mayo: Gratiferia Del Viso - plaza de Del Viso, Independencia y Ararta (último sábado de cada mes).

También podés armar tu gratiferia





Ferias anti-consumo que bajo el lema "trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada" convocan tanto a curiosos como a idealistas 
Foto: ArcoirisUniversal.org

Paso 1: Pensá una fecha y lugar que sean cómodos tanto para vos como para los posibles asistentes. Seleccioná con dedicación los objetos que no tienen utilidad para vos. En caso de no tenerlos, prestale atención a los objetos que están en la calle.
Paso 2: Preferentemente difundila por Facebook a través de grupos establecidos como Arcoiris Universal aunque también podés armar un flyer y mandarlo por mail entre tus conocidos. Lo importante es que seas clara con la dirección y el horario.
Paso 3: Difundí oralmente en las cercanias de donde se va a realizar la gratiferia o pegá folletería en sectores clave del barrio (como las estaciones de subte/colectivo, los supermercados o las escuelas).
Paso 4: Intentá conseguir amigas que te ayuden en la organización (trayendo cosas) o en la difusión.
Paso 5: Ese día poné una serie de mantas o símil para colocar los objetos. Intentá ser clara con la distribución (que las mantas tengan cierta temática) de cosas. Si ves que la gente no se acerca inventá estrategias atractivas, podés servir jugos de frutas o poner música fuerte. Los carteles o pancartas también colaboran en dicho proceso. Es importante explicarle a los peatones en qué consiste la gratiferia, ya que muchos no entienden de qué se trata esta linda locura.

Gratiferias una vez al mes

Ferias anti-consumo que bajo el lema "trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada" convocan tanto a curiosos como a idealistas 



Foto: ArcoirisUniversal.org
 
- Gratiferia Guernica - Primer Sabado de cada mes 17 horas - Si llueve se cancela y se hace el mes siguiente.
- Gratiferia Glew - Tercer Sabado de cada mes 17 horas - Si llueve se cancela y se hace el mes siguiente.
-Gratiferia Once (Plaza Miserere) - último Sabado de cada mes 15 horas - Si llueve se cancela y se hace el mes siguiente


Autoblogography sobre el amor, la muerte y la tecnología


Tiffany Shlain y su marco conectado: una Autoblogography sobre el amor, la muerte y la tecnología no tiene metas pequeñas. Él debe testificar sobre la sociedad occidental y la cultura del siglo XXI, donde se pueden encontrar varias formas de conectar temas aparentemente dispares como el medio ambiente, consumo, crecimiento de la población, tecnología, derechos humanos y la economía mundial. Examinando la influencia mutua de una serie de elementos de la sociedad contemporánea está intentando establecer la posición actual de la civilización occidental y para estimar, cómo podría en el futuro para desarrollar aún más.

 


23 mayo, 2012

SKULLS & CROSS 2012/13


CALAVERAS Y CRUCES la nueva estetica en vestimenta.

No ven, no escuchan, no hablan.... pura simbología que expresa el no tomar el cuenta la significación del pasado... se REINVENTAN

Se trata de un reencuentro con las almas del pasado, con la filosofía del pasado.

NO ES DARK, es una forma de expresar un resurgimiento de valores reales y de alejamiento de los tabues y miedos a temas de la muerte y las religiones.

La cruz no es usada en forma convencional, transgrede los valores originales.

ATRAVERSE A CREAR... A TENER UN NUEVO PUNTO DE VISTA... A REINTERPRETAR LA BELLEZA.


LA CALAVERA
La cabeza ósea o esqueleto de la cabeza o calavera (en inglés skull), es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza (cráneo y huesos de la cara); y rodean y protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de la masticación. Normalmente se encuentran 28 huesos en el esqueleto de la cabeza, en donde sólo uno, la mandíbula, es móvil.
(Wikipedia)

Simbología CONVENCIONAL
La calavera suele emplearse como símbolo de peligro o de sustancia tóxica.
  • Junto con dos tibias cruzadas y sobre fondo negro, se considera la enseña de los piratas y bucaneros.
  • LA MANCHA DE ROLANDO
























LA CRUZ
Una cruz (latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se cruzan en un ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda dividida por la mitad. Es uno de los símbolos humanos más antiguos: en Egipto, en China, en Cnosos de Creta (donde se encontró una cruz de mármol que data del siglo XV a.C.).[1] La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo. Desde su aparición habitualmente ha representado los cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo.
















http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/buscando-inspiracion-2013.html


BABY BOOMERS

BABY BOOMERS: el mercado que las marcas resisten.

La generación Y (los jovenes) son el foco de las marcas, pero existe un mercado aun mayor en la generación boomer, los que crearon el ROCK, la JUVENTUD y EL DENIM MASIVO.


VOLVER A ESTUDIAR LA HISTORIA DE LOS BOOMERS AYUDA A COMPRENDER EL IMPACTO QUE TENDRA LA GEN Y EN LA HISTORIA, SU MAGNITUD y CONSECUENCIAS.

Sirve para saber como actuar... como pensar la marca.



NO ES VOLVER A RECORDAR... NO ES OLVIDAR el pasado... ES REPENSAR la marca mirando la experiencia pasada...
El video 'We All Want to Be Young" es resultado de varios estudios hechos por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y del consumo.




 

ISABEL LA CATOLICA 2012


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