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04 enero, 2015

DENIM VINTAGE: EL PROCESO

PARTE I

Los jeans desgastados que vemos por todas partes se someten a una amplia variedad de lavados, así como tratamientos en seco para obtener los efectos deseados. 
Algunas técnicas de procesamiento en seco,  juegan un papel muy importante para conseguir el look vintage.

Procesamiento en seco Denim - Lo Básico

La destrucción de un jean es tanto un arte como una técnica. Los detalles se añaden utilizando un papel de lija fino como una herramienta de raspado. Y whiskering extra puede ser añadido con papel de lija. A veces un tinte localizado acompaña en las áreas desgastadas para enfatizar las partes. 
Luego del realizado de desgastes y tintura sectorizada, el jean se lava con pequeñas piedras llamadas perlitas para integrar el desgaste con la totalidad de la prenda.
La localización de los pliegues, bigotes o desgastes forma parte de la estetica y donde entra el arte en el lavado, a menudo observando los desgastes habituales de uso.
Para ello es que se usa en las empresas tener un archivo de prendas usadas, para poder extraer esteticas adecuadas.


A continuación se muestra la lista de las operaciones se lleva a cabo en una prenda denim para lograr un look VINTAGE (usado / gastado) 

Lijado / Raspado
Arenado
Bigotes
Chevrons
Bigotes Estrella / rodilla Rodilla
Hot Spot
Virada
Molienda
Daños / Destrucción
PP spray
PP Cepillo / toalla
Patch / reparación
Manchas Bleach
Aplicación de la resina
Pigmentos y aplicación de tinte local etc ... ..


1.Denim Lijado / raspado




El lijado manual o con torno se realiza generalmente en la prenda rigida para obtener una estetica mas vintage.
 El papel lija utilizado generalmente es el Emery viene en diferente números comienzan de 40 y 600 +, más alto es el número más fino es el papel de lija, baja la aspereza del papel. En la industria de prendas de vestir 220, 320 y 400 son los números más populares y ampliamente utilizados.

El factor más importante es seleccionar el número correcto de papel de acuerdo con la resistencia de la tela y necesidad de intensidad. Feathering / fusionar parte de arena blanca de la zona azul oscuro, de tal manera que debe parecer natural y no artificial.

El raspado se puede hacer en muñecos de goma inflados para un mejor efecto (horizontal o vertical su hasta operadores de conveniencia), incluso se puede hacer en tabla de madera del tamaño de la prenda y la presión de la mano debe ser uniforme con el fin de obtener mejores resultados.



Lijado manual debe iniciarse desde la parte más intensa y emplumar a cabo por parte de menor intensidad gradualmente . Una prenda debe ser realizada por un solo operario para obtener un equilibrio en la prenda.





CONTINUARA....


Denim REVIEW: mitad de la segunda década S. XXI


A 4 días del comienzo de la mitad de la segunda década del siglo XXI, el denim ha asentado nuevas bases.
Repaso la historia de sus origenes, tomó el conocimiento de los procesos necesarios para un desgaste inteligente y auténtico, repasó las construcciones y tipologías; y hoy ha mezclado todo ello con una porción de tecnología definiendo nuevas acepciones.

Sargas 2/1 - poliester/lycra/algodón
Teñidos intensos 100% indigo
Teñidos a baja concentración (ecológicos)
Lavados inteligentes sin desencolar el tejido


Sargas 3/1 100% algodon
Teñidos denim con bottoming (color dentro del hilo) para concebir desgastes especiales

RE-INVENTAR LOS PROCESOS ES LA CLAVE ya que los tejidos son realizados con nuevas formulaciones que permiten aplicar procesos antes impensados
La estética de la moda y el gusto de los consumidores ha girado 90 grados y esto debe ser tenido en cuenta.





Water Jet Fading
Tratamiento por chorro de Hydro se utiliza para mejorar el acabado de la superficie, la textura, la durabilidad de la prenda de denim. Este tratamiento consiste en exponer una o ambas superficies de la prenda a través de boquillas de chorro de hidromasaje. El grado de desgaste de color, la claridad de   los patrones, y la suavidad del tejido resultante son relacionadas con el tipo de teñido en el tejido y la concentración y la forma de fluido de energía de impacto aplicada a la tela. Proceso sin producto químico, es libre de contaminación.
Ideal para tejidos con Topping, de esta forma, la coloración superior del hilo permanece y si se realiza cepillo o lija sectorizada aparece el indigo debajo.

BRIEF ESTADO DENIM 2015

¿Qué le pasa al denim?

 
Hace poco Bread & Butter anunció que cerraba sus puertas, al menos en enero de 2015, aunque pinta mal el futuro de otras ediciones. Karl Heinz Müller había logrado revolucionar la historia de las ferias, con un concepto innovador. Convirtió lo que antes eran recintos feriales con cubículos aburridos en ferias que ofrecían puro espectáculo a sus visitantes. Cada temporada un concepto diferente, sin escatimar en marketing. Las marcas han gastado cantidades de dinero nunca antes vistas en poner en escena su branding para el cliente B2B. 

Todo giraba alrededor de la cultura del denim, con una imagen potente, casual y contemporánea, perfecta para atraer a los compradores más cool de todo el mundo. Incluso las marcas que poco tenían que ver con el denim querían estar y rodearse de ese lifestyle. Las razones del cierre son múltiples, implican la propia gestión, la crisis del sector y las dudas que giran en torno al denim.

Este mismo verano NBC publicaba una noticia asegurando que el denim está en serio peligro de desaparecer. La afirmación se sustentaba en la caída de las ventas del denim en E.E.U.U.,  que de julio 2013 a julio de 2014 caía un 6% respecto al año anterior. Es sin duda una caída notable, pero si analizamos el boom de los jeans de los últimos años es normal que el mercado muestre señales de saturación. 

Solo hace falta contar los jeans que tenemos en el armario para ver que ha sido una de las prendas más indispensables. La media ronda los 7 jeans y el 25% de las mujeres tiene más de 10. En el caso de las mujeres los leggings o yoga pants han sido un claro rival, que los ha ido desplazando. Aunque si tuviera que apostar por el éxito de los leggings o los jeans a largo plazo, claramente apostaría por el futuro de los jeans, aunque el mercado diga lo contrario a corto plazo.

Los jeans forman parte de la historia y desde que oficialmente nacieron de la mano de Levi’s en 1873 han estado presentes en todas las generaciones, como una prenda indispensable, para ricos y pobres. Nos han dejado imágenes inolvidables, como por ejemplo las de James Dean llevando unos Lee en “Rebelde sin causa” en los años 50. 

Siempre han sido un símbolo de rebeldía y han estado ligados a hippies, rockers, greasers, punks, rappers y hipsters…Parece difícil pensar que puedan desaparecer siendo un símbolo tan fuerte que pasa como un legado de generación en generación. Además los grandes de la distribución como Gap, Zara, H&M y Uniqlo han apostado muy fuerte por los jeans en los últimos años, ofreciendo naturalmente precios muy inferiores que las marcas de denim. 

Desde luego esto ha cambiado el mercado y al convertir los jeans en prendas mucho más asequibles, podrían además perder el status que tuvieron como prenda especial en nuestro armario. Aunque mientras los jóvenes sigan comprando jeans, ya sean caros o baratos parece que el denim está a salvo…lo que no parece tan claro es que estén a salvo las grandes marcas que sólo se dedican al denim, que no han sabido diversificar sus colecciones. Lo bueno y lo malo del denim es que tiene un ADN tan fuerte que el cliente percibe una marca de jeans como eso y poco más. 


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