Para predecir las tendencias y colores para el 2015 se toma como base los acontecimientos sociales y económicos desde 2011.
1. La caída de USA y el surgimiento de CHINA en el mercado mundial como referente económico.
2. CHINA se ha convertido en el país proveedor x excelencia de USA
3. El dolar americano continúa devaluandose mientras que el YEN de China adquiere mayor valor.
4. Para 2015 China se convertirá en la economía numero 1 del mundo.
5. La cultura China comienza a influenciar en todos los continentes. La filosofía de tener menos y disfrutar mas, el cuidado del cuerpo y la mente en forma integral... entre otras.
6. La moda conocida como FAST FASHION continuará en ascenso, muy a pesar de sus detractores e incluso de la economía, al mismo tiempo que comenzará a ser cada vez más aceptada. Para 2015 el FAST FASHION se convertirá en una norma tanto para el consumidor como para los creadores.
La razon esencial de ello es que las transformaciones y cambios en estos tiempos son permanentes y no pueden proyectarse tendencias de largo plazo, por lo que la moda rápida permite crear mini- colecciones, a precios más razonables y continuar el proceso de creación e innovación.
LO QUE HOY ES NUEVO MAÑANA YA PASO y el consumidor vuelve a reinterpretar la moda y vuelve a querer ver cosas nuevas.
Se trata de romper la barrera de tiempo que pauta el nuevo mercado consumidor.
Ej: www.mes-sage.com, es una marca que combina el mundo virtual y tecnológico con el concepto Fast Fashion.
Es una visión de las marcas del futuro cercano.
7. INCREMENTO DE LA TECNOLOGIA y EL USO REAL POR LA MASA DE CONSUMO.
8. NECESIDAD DE PERTENECER.
Hoy el mundo pasa por las redes sociales, si formas parte del mundo ya no se pueden obviar. FACEBOOK; TWITTER, INSTAGRAM, son hoy en 2013 las esenciales, y un BLOG completa la pertenencia.
Como a partir de los años 50s, el mundo con el advenimiento de la televisión se volvió mas pequeño y conectado, en la actualidad la denominada Social Media o redes sociales ejercen la misma consecuencia: YA NO HAY PAISES O FRONTERAS, el mundo es virtual (uno solo, un gran continente)y su tamaño es cada vez más chico.
Todos estan conectados.
Como lo anticipó hace años MATRIX, hasta los enemigos son virtuales.
9. DESASTRES NATURALES
Cada vez hay nuevas inclemencias en todo el mundo que avecinan grandes destrucciones y pérdidas materiales.
Las personas en ese mundo unificado se vuelven más consientes.
Los diseñadores buscan cada vez mas formas de implementar el menor uso de recursos naturales y químicos nocivos al momento de crear.
La nueva filosofía del futuro en las marcas será la de BIG SALES y al finalizar encontrar una manera de reciclar las prendas que han ido quedando como "CLOSE OUT", aggiornandolas para que vuelvan a tener una vida útil tanto en la escala de consumo como de inversión de la empresa.
COLORES QUE HOY SE PUEDEN PROYECTAR PARA 2015
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