THE LASER ERA
Leyenda de la industria y el gurú del experimento en denim, Francois Girbaud siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de lavandería. A pesar de sus invenciones han sido tan ampliamente utilizado que se han convertido en uno de los peores procesos ambientales en la industria textil. Hoy en día, se encuentra Girbaud con la tarea de revertir el daño y ha sido la cara de innovadores láser de Jeanologia y la tecnología del ozono. Le cuestionaron sobre su pasión y el futuro de láser.
Usted fue el pionero de lavado a la piedra, pero ahora has vuelto muy involucrado con las nuevas tecnologías más ecológicamente amigable. ¿Por qué es esto?
Cuando usted está en el origen de la revolución (lavado a la piedra) en el tratamiento de prendas como pantalones vaqueros y te das cuenta de que has cometido un grave error, que contribuirá a la contaminación de los ríos del mundo en las próximas décadas, que denuncien esto, pero nadie quiere escuchar. Tienes que esperar a que un desastre como el de Fukushima a entender que todos compartimos la misma agua y el mismo aire. Es el momento de tratar de cambiar las prácticas en las que hemos participado.
En el pasado no sabíamos lo que estábamos haciendo. Hoy sabemos que tenemos que ahorrar agua y energía, y que tenemos que tener cuidado con el uso de productos químicos. Además de esto, la vida de los trabajadores de este sector debe ser protegido.
¿Cuál es el futuro de láser?
El láser es una introducción a la luz que se puede utilizar en una variedad de diferentes aplicaciones. La revolución de las nuevas tecnologías en el sector textil es una puerta hacia el futuro para las generaciones más jóvenes. Ellos serán capaces de inventar sus propias creaciones y tienen infinitas posibilidades de diseño que utilizan láser para transformar la apariencia de la tela y la armadura. La combinación de elementos como el añil y el ozono son libres de producir.
Hemos visto antes láser en los últimos cinco años. ¿Crees que se convertirá en la única ropa en el futuro?
Desde mi primer manifiesto después de la caída del Muro de Berlín en 1989, donde el uso de ácidos y permanganatos era como una infección: Bleach / Nieve Wash / Acid Wash / Nieve Jeans fueron saturando el mercado. Este fue el caso hasta que promoví REBEL no criminal con Jeanologia. Con el programa WATTWASH ™ que hemos sido rehabilitado como innovadores en este mundo jean y esperamos que todo el mundo se inspira en esto.
Las marcas hacen lo suficiente para explorar la tecnología láser?
No! Los consumidores no son lo suficientemente conscientes y tienen que aprender cómo comprar, lo que es todavía un gran coartada para justificar el uso de los métodos antiguos contaminan impunemente. Después de haber inventado también el lavado a la piedra, que son criminales, pero en el momento en que realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo. Lo hicimos con la misma pasión. Deberíamos haber cambiado antes, pero que no sabíamos. Ese no es el caso hoy en día. Hoy en día, todo el mundo sabe.
¿Y entonces?????
¿Qué marcas o diseñadores son los que más admiras en la industria en cuanto a sus técnicas sostenibles?
En primer lugar, mi amigo y socio Anupam Kothari. Fue uno de los primeros fabricantes a invertir en tecnologías modernas en la India y aplicaciones al servicio de la comunidad de planeta Denim. Este apoyo ha permitido crear trabajo que puede ser utilizado por todas las marcas producidas en Bangalore en FFI (FIBRAS Y TEJIDOS).
Entonces, sin ningún orden en particular, todas las cifras que nos acompañan en nuestra cruzada, así como fabricantes de máquinas, tintoreros, blanqueadores, lavanderías, tejedores, hilanderos, convertidores, proveedores de mezclilla, los fabricantes de abastecimiento, y los diseñadores.
Toda la industria hoy en día se ha movilizado, lo que me permite decir que la Revolución está en marcha.
¿Hay otras innovaciones que está trabajando con Jeanologia o de otras empresas?
Jeanologia con Enrique Silla y Pepe Vidal nos han proporcionado una plataforma formidable, que nos ha llevado a revolucionar nuestra marca y nuestro destino. Ahora estamos trabajando en la India, el uso de la gama completa de máquinas y tecnologías disponibles.
Las asociaciones con proveedores como Candiani, que hoy no dudan en acercarse a las máquinas en Tonello o fibras de Lensing (Tencel) Royo / Tavex y muchos otros que trabajan juntos. El despertar de la Costa Oeste de Estados Unidos ha sido un poco tarde, pero la conversión de láser está en marcha (por fin) con la investigación de Adriano Goldschmied reforzar el trabajo de Giovanni Petrin aquí en Italia.
La vieja guardia de la innovación. Los dinosaurios que terminan por convertirse en denim-gurus.
Tejidos con poliester y algodón permiten aplicar tecnologías como el sublimado como técnica de estampación, mezclada luego con los calados laser.
INNOVAR ES LA CLAVE para obtener más rentabilidad y mejor tiempo productivo.
TEJIDOS DENIM CON RATIER
TEJIDOS DENIM CON OVERS RESINADOS DARK
LOS LAVADOS
Basados en gastados evidentes que transmiten la historia de uso de la prenda son la clave de las nuevas terminaciones en denim
ESTAMPAS FLOCKEADAS