El mundo virtual se ha convertido en el escenario y pasarela del mundo de la moda
Nuevas tribus urbanas buscan expresar sentimientos e ideas y formar parte de un conjunto mucho más globalizado, dejando de ser individuos normales y corrientes.
Mediante soportes como fotografías y/o vídeos colgados en Internet se deja claro que la moda y los looks cotidianos son cuestión de creatividad y personalidad.
Vivimos en un mundo virtual donde la lentitud está castigada con pena de muerte.
Las tendencias son rápidas, surgen y desaparecen tan rápido que muchas veces es imposible darse cuenta de quién ha originado un movimiento o quién ha puesto algo de moda.
Twitter es la red social que más rápido se mueve en este aspecto.
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La explosión de las redes sociales es quizás lo más significativo que ha ocurrido en el mundo de la moda desde que Mary Quant presentó la minifalda
Antes de internet, la semana de la moda de Nueva York era un evento ultra exclusivo para los miembros de la industria de la moda. Ahora, cualquier persona con una conexión a internet puede ver todos los desfiles, ya que todos serán transmitidos en vivo por la red.
Las redes sociales son el canal perfecto para promover, vender e informar a los seguidores de la moda sobre las novedades, los lanzamientos y las colecciones de este evento de talla mundial.
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En las REDES SOCIALES está de moda “la moda”
1) Facebook: los perfiles y las páginas de marcas o firmas de moda están consiguiendo cada vez más seguidores y likes. Las cinco marcas de moda más populares en Facebook son Vans, American Eagle Outfitters, Abercrombie&Fitch, Ralph Lauren y I Love being Black. Además, la suma de los likes de las 50 primeras marcas alcanza un total de 1,74 millones de ‘me gusta’.
2) Twitter: durante la semana de la moda de 2012, esta red social duplicó su actividad con un total de 671.028 tuits relacionados con este evento.
3) Pinterest: esta red social cuenta con 1.262 perfiles de empresas relacionadas con el sector textil, y es que las marcas están utilizando esta plataforma para dar a conocer sus colecciones antes de los grandes eventos. Esto es lo que hicieron marcas como Badgley Mischka y Bergdorf Goodman, en exclusiva para Pinterest. La estrategia funcionó muy bien ya que consiguieron sumar casi 40.000 seguidores a sus perfiles.
4) Instagram: en la red para compartir fotografías, Blueberry ocupa el número uno entre las marcas de moda más populares, seguido por otros como Marc Jacobs, Michael Kors y Gucci.
5) Pose: es una red social especializada en moda que cuenta ya con más de un millón de usuarios activos y donde son vistas más de 120 millones de imágenes al mes