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23 septiembre, 2014

SALARIO Y PRECIOS DE UN JEAN


LOS NUMEROS NO MIENTEN, la ecuación es una sola
El tejido denim en lo que va de 2014 ya aumento un 35%. 

Los precios de los productos tienen previsto un aumento 35% adicional.
EL SALARIO PIERDE CONTRA LA INFLACION: Hay un presupuesto asignado de 25% por parte de las empresas para los aumentos de sueldos y una suba de precios que se proyecta un 35% o más; varios gremios establecieron sumas puente antes de iniciar paritarias

Al primer trimestre de 2014, el 10% de los trabajadores cobran menos de $1.500; 25% cobra menos de $2.800; la mitad de la población tiene ingresos mensuales por debajo de los $4.500; 3 de cada 4 trabajadores cobran menos de $7.000 y tan sólo 1 de cada 10 cobra más de $10.000.

De datos del INDEC se extrae que la mitad de la población gana menos de $4.500, algo así como U$S 553, a tipo de cambio oficial, y U$S 373 al dólar blue. 

PRECIO DE UN JEAN de marca REFERENTE: $ 1200
CORRESPONDE al:
17% de un salario de $7000
27% de un salario de $4500
43% de un salario de $2800

PRECIO DE UN JEAN de marca masiva: $ 599
Corresponde al:
9% de un salario de $7000
13% de un salario de $4500
21% de un salario de $2800

PRECIO DE UN JEAN de marca en Avellaneda: $180/250
Corresponde al:
4% de un salario de $7000
6% de un salario de $4500
9% de un salario de $2800

El costo de fabricar un jean básico en Septiembre 2014:
COSTO de 1 metro de tela standard: $38 + IVA
COSTO de AVIOS generales basicos (sin tags): $4.5 + IVA
(cierres no YKK)
COSTO CONFECCION: $25 + IVA
COSTO LAVADO suavizado: $11 + IVA
COSTO TERMINACION: $5 + IVA

COSTO BASICO de un jean: $ 83.5 + IVA


Costo con Iva: $101 y esto es realizando fabricación directa, cuando en la actualidad el sistema constituído de fabricación es tercerizado por lo que a ese precio debe adicionarse ganancia de la tercera parte que se ocupa de Producto terminado.
Esto nos lleva a un valor entre $140 dependiendo del proveedor y hablando de un jean sin proceso ni avios especiales.

PERO QUIEN COMPRA UN PRODUCTO ASI HOY?
La diferenciación hace al producto por lo que los costos son aun superiores.

Si se considera un promedio de un jean semi diferencial el costo del producto puede ascender a $180/200
A esto debe agregarse los costos de cargas sociales, alquiler de local, porcentaje de vendedor, etc... cómo podrá entonces no continuar subiendo el precio?

ASI DE SIMPLE ES EL CALCULO de la ecuación para arribar a $1250 Publico
NO HAY MISTERIOS los costos se ajustan cada vez más y se hace insostenible la rentabilidad de una marca con grandes estructuras.

EL MUNDO DEL DENIM ES UN FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD, ha desaparecido la clase media y hoy un jean de marca ha pasado a tener un STATUS de ALTA COSTURA o PRET A PORTER debido a su precio.
Una prenda universal de trabajo que ha unido a mas de 8 generaciones hoy es una prenda clasista.

Ver informe de abril 2014: http://bit.ly/1gmaz9P
MARZO 2014: http://bit.ly/1mrfJq4






21 septiembre, 2014

IMPRESIONES de ANA TORREJON

IMPRESIONES de ANA TORREJON


La editora de moda y periodista Ana Torrejón nos ha privilegiado dándonos algunas de sus sensaciones respecto a las impresiones que planteamos.

Con Impresiones, tratamos de adentrarnos más en su mundo y saber como piensan los diferentes perfiles que protagonizaran el Seminario sobre DENIM: #6PuertasAzules
La misma síntesis para una ESTILISTA, UNA PERIODISTA y DOS BLOGGERS

ESTAS SON LAS IMPRESIONES DE Ana Torrejón

1. Nada nos inspira como ... EL SILENCIO Y LA BUENA LECTURA.

2. Las influencias culturales ... SON ESENCIALES Y CONTRIBUYEN A CREAR VISIONES PLURALES DE LA SOCIEDAD.

3. Internet llegó para ...QUEDARSE Y MODIFICAR LA  ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN

4. La creatividad viene de ... DEL LUGAR MAS INESPERADO, DESPUÉS DE HABER TRABAJADO MUCHO Y DE APLICAR UN MÉTODO

5. NO pagariamos por ...SIMBOLOS DEL STATUS 

6. Tratamos de vivir ...CON POCO EQUIPAJE

7. Un look…IDEAL ES EL QUE ME PERMITE OLVIDARME AL SEGUNDO DE LO QUE LLEVO PUESTO

@MadameTorrejon será parte de la Jornada de denim
13 noviembre 2014
Entradas Anticipadas con 30% DESCUENTO hasta el 30 de Septiembre: http://lnkd.in/bTVwGQH 


TENDENCIAS 2015/16 DENIM

PRIMER JORNADA DE DENIM EN BUENOS AIRES
#6PuertasAzules 




Ana Torrejón, Tomás Bulat, Bloggers Muy Mona, Estilista Camila Gassiebayle, DNIMLAB TRENDS, Alpargatas Textil, Lavadero San Martín 

Cada uno aportará desde su expertise la visión para definir el Futuro denim denim 2015/16 en Argentina

TODOS EN UN MISMO LUGAR 
Centro Metropolitano de Diseño
#SAVETHEDATE: 13 noviembre 2014






Entradas Anticipadas con 30% DESCUENTO hasta el 30 de Septiembre: http://lnkd.in/bTVwGQH 

JORNADA SOBRE DENIM

PRIMER JORNADA DE DENIM EN BUENOS AIRES 


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Cada uno aportará desde su expertise la visión para definir el Futuro denim denim 2015/16 en Argentina

TODOS EN UN MISMO LUGAR 
Centro Metropolitano de Diseño
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Clientes Alpargatas solicitar información por precio especial a: info@dnimlab.com

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