JUNIO 2014
Al tener idea de donde esta la moda en cada parte del mundo, da relevancia en el nivel que se halla Argentina y da ideas de como enfrentar un nuevo mercado.
Los cinco mercados más relevantes del mundo son Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia con 269.539, 110.335, 76.492, 57.611 y 46.361 millones de euros respectivamente. Analizamos los datos.
América supone el 36% del mercado mundial de prendas de vestir confeccionadas. Europa no queda muy lejos, con un 33% del negocio, mientras que Asia-Pacífico supone actualmente el 25% de este mercado.
Por países, los cinco mercados más relevantes del mundo son Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia con 269.539, 110.335, 76.492, 57.611 y 46.361 millones de euros respectivamente. EEUU supone el 28% del mercado mundial de prendas de vestir confeccionadas, mientras que China supone el 11% respectivamente.
El lado opuesto lo ocupan Hungría, Israel, Singapur, República Checa y Arabia Saudita, con 779, 1.866, 1.898, 1.870, 4.808 millones de euros. España ocupa la zona media de la tabla con un gasto en prendas de vestir confeccionadas, con un mercado que supone el 1,66% del mercado mundial de productos textiles confeccionados.
Si se analiza lo sucedido entre 2007 y 2013, los países que han experimentado los mayores crecimientos son emergentes: Brasil, Egipto, Sudáfrica, China y Arabia Saudita, con incrementos en el gasto textil del 80%, 63%, 58%, 57% y 45% respectivamente. El lado opuesto, como únicos países en los que se producen descensos en el gasto en prendas de vestir confeccionadas, se encuentran España, Italia, Japón y Hungría con descensos del 21%, 15%, 9% y 5% respectivamente.
Qué consumidor gasta más en moda
Según el informe `El sector textil y el gasto en prendas de vestir 2014´, de EAE Business School, los países con mayores cifras de gasto por persona en prendas de vestir son Noruega, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos y Holanda, con 939 euros, 858 euros, 845 euros, 829 euros y 785 euros por persona respectivamente.
El lado opuesto lo ocupan China, Hungría, Egipto, Sudáfrica y Arabia Saudita, con cifras mucho menores: 77 euros, 79 euros, 92 euros, 139 euros y 150 euros, respectivamente. España ocupa la zona media de la tabla.
En cuanto a lo sucedido desde que en 2007 estallara la crisis financiera internacional, seis son los países en los que se reduce el gasto textil por persona: España, Italia, Japón, Hungría, República Checa y Francia, con descensos del 23%, 16%, 8%, 4%, 3% y 1% respectivamente. El lado opuesto, con los mayores crecimientos, lo ocupan Brasil, China, Rusia, Corea del Norte y Sudáfrica, con incrementos del 58%, 47%, 45%, 40% y 40% respectivamente desde 2007.
Según previsiones realizadas por EAE, en 2018 el mercado de prendas de vestir estará liderado por cinco potencias, EEUU, China, Alemania, Brasil y Rusia, con cifras de gasto de 313.248, 118.702, 59.112, 62.906 y 59.215 millones de euros respectivamente. Los cinco países que presentarán mayores incrementos en el gasto en prendas de vestir son Australia, España, Brasil, Singapur y Rusia, con subidas del 44%, 38%, 38%, 37% y 32% respectivamente. En el año 2018 los que más invertirán en ropa serán noruegos, suecos, daneses, holandeses y estadounidenses, con cifras de 1.015, 945, 938, 932 y 927 euros, respectivamente.